jueves, 15 de febrero de 2018

Diabolik Lovers VERSUSⅢ Vol 5 Shu vs Yuma

Cv: Kousuke Toriumi & Tatsuhisa Suzuki


Track 1: El inevitable destino


Shu: Oye, estás allí, ¿no? Responde. Te encontré, no alces la voz *entra* . Parece que no hay guardias... Que te secuestren mientras duermes, en verdad eres una mujer torpe. Es

obra de uno de nuestros tsukaima, parece que decidió usarte como carnada para traerme al mundo de los demonios. Fue un fastidio venir hasta aquí, pero me molestaría no poder beber tu sangre. Deben querer usarme como sucesor, que trabaje por el bien del mundo de los demonios, solo porque heredé los poderes del viejo... que fastidio. 


Shu (1:39): Que el territorio de los vampiros sea atacado o que el castillo se derrumbe no es mi problema, no me preocupa, las cosas molestas siguen siendo una molestia. Me basta con seguir viviendo como he hecho hasta ahora. Cállate, no es algo en lo que tengas derecho a opinar. *suspiro* Aún así, este lugar... hace que me sienta más sediento, me siento mal. A diferencia del mundo humano mi poder no está estable, voy a descansar un poco. Córrete un poco.


Shu (2:35): ¿Qué? Si vas a preocuparte no lo hagas con palabras, entrega tu sangre, ya deberías entenderlo. ¿Por qué pones esa cara? No necesito eso. No es bueno ser demasiado evidente, pero esa expresión tuya me molesta, entrégame tu cuello. Quieres que beba, ¿no? Si no te acercas más no podré... Eh... te quedas callada, entonces voy a morder tu oreja hasta que te quede agujereada *muerde*.


Shu (3:47): ¿Te duele? Entonces muéstrame en donde te gusta que te muerda, es sencillo *risa*. Debiste hacer eso desde el principio, desde hace tiempo que se que eres una depravada. *muerde* Que voz tan lamentable, es un dolor de cabeza. ¿O acaso intentas seducirme con ella? Arruinarás lo bien que sabe tu sangre, cállate.


Shu (4:41): No intentes huir cuando tu misma te ofreciste *pasos* ¿Hm? Me encontraron, justo cuando estaba en la mejor parte. Son los tsukaimas, que fastidio...


Shu (5:15): Aprovechemos para huir por la ventana, afírmate de mí. *salta*


Shu (5:31): No tengo ganas de dejarme atrapar por ellos. Sé que me ordenarán hacer algo molesto, es normal que quiera escapar, si quieres quedarte hazlo y hazle frente tú sola a los tsukaimas. Que quieras tratar con ellos luego de que te secuestraron, en verdad tienes unos gustos raros. ¿Por qué no mejor das tu mejor esfuerzo para que te desechen luego de haber servido como una carnada para atraerme?


Shu (6:10): ¿A donde voy? Volveré al mundo humano, aunque antes de eso debo perder a los tsukaimas.



Track 2: Una prueba sobre el día pasado


Shu: Estoy seguro de que era pasando por aquí... Parece que no me equivoqué. Este árbol aún existe, si mal no recuerdo hay un atajo siguiendo sus raíces... Parece que podemos ir por aquí. Oye no te distraigas, date prisa y ven. ¿Acaso quieres deambular sola por un bosque lleno de bestias? ¿Ah? ¿Te estás burlando de mí? Este es territorio de los vampiros, no me perdería aquí.


Shu (1.29): Este lugar no ha cambiado... Solía jugar aquí cuando era pequeño, eso es todo. Ah... este tallado... Está escrito con la letra del mundo de los demonios, no podrías leerlo. En aquel entonces al igual que tú, él... No es nada, en vez de eso date prisa y-- ¡...! Ven aquí. Shh. Alguien se acerca.


Shu (2:25):  ¡¿...?! ¿Yuma... Mukami...?


Yuma: ¿...?


Shu: ¿Qué haces aquí?


Yuma: Esa es mi línea, no me asustes así.


Shu: Vámonos.


Yuma: Espera--


Shu: No me toques.


Yuma: No escapes.


Shu: No estoy escapando.


Yuma: Je... Entonces aprovechemos y hablemos sobre el pasado, justo tenemos a alguien que nos escuche.


Shu: Que estupidez, si quieres hacerlo hazlo tú solo, yo me voy.


Yuma: Me da igual, pero a cambio deja a la mujer aquí. No te molesta, ¿verdad?


Shu: Haz lo que quieras.


Yuma: Como era de esperar del hijo de un noble, eres bastante comprensivo. Yo no podría imitarte, ya que solo soy un sucio aldeano, no podría alejarme de algo que me importa, mucho menos si supiera que ese algo importante podría llegar a volverse propiedad de un noble. Pero bueno, puede que a un noble al que se le cumplirá todo lo que desee no le importe. 


Shu: No es como que todo salga tal y como quiero.


Yuma: Ja, sí, claro.


Shu: Puedes decir eso solo porque no sabes nada.


Yuma: No te burles de mí, yo sé sobre ti. Antiguamente eramos amigos... No, parece que éramos mejores amigos. ¿O acaso lo olvidaste? ¿No recuerdas nada al ver lo que está escrito en esta pared?


Shu: ¡...! ¿Acaso... tus recuerdos?


Yuma: Así que era verdad... Solo he recuperado unos cuantos fragmentos de mis recuerdos, por eso tuve que tenderte una trampa.


Shu: Tch...


Yuma: Es tu culpa por caer, aunque supongo que para ti es más conveniente que yo no recuerde nada. Siempre quise preguntarte sobre el día en que mi aldea se incendió.


Shu: ...


Yuma: *risa* A ti también te interesa, ¿no? Vamos, habla, tienes algo que decirme, ¿no? El día del incendio. ¿Qué fue lo que viste? ¿Y qué pensaste? Ahora que estamos reunidos dilo de una vez Shu.


Shu: Nada... no tengo nada de que hablar.


Yuma: ¡No fastidies! ¡Eso es lo que no soporto de ti! ¡Te equivocas si crees que todo estará bien mientras permanezcas callado! Tú debes saber la verdad de aquel día. ¿Por qué intentas ocultarlo?


Shu: ¿No estás malinterpretando las cosas? No estoy guardando silencio, es solo que no creo que sea necesario decirlo. No creas entenderme cuando apenas y haz recuperado tus recuerdos, que fastidio.


Yuma: Deja de molestar. *los separas* Oye no hagas lo que se te da la gana, que molesta. ¡Cállate!


Shu: Ya fue suficiente.


Yuma: ¿Ah? ¡Oye espera! ¿Te parece bien que me quede con esta mujer?


Shu: Haz lo que quieras, tú fuiste quién me dijo que la dejara. Uno de los nobles a los que tanto odias te está cediendo algo, se agradecido y acéptala. *se va*


Yuma (6:49): *golpea la pared* ¡Maldición! ¡Me molesta! ¡Se está burlando de mí! *lo detienes* ¡No me detengas! ¡Molestas! ¿El tallado? Lo que le suceda no me--


Yuma (7:14): Perdón... me enojé demasiado. Yo tampoco puedo ser sincero... Ahora solo somos una sombra de lo que fuimos, pero cuando escribimos esto éramos buenos amigos. Este es mi nombre de cuando era humano y este es el suyo, ''Shu no mana'' (SF: ¿''Shu no Mana''? ¿Shu de Mana? ¿Qué?), su nombre de vampiro, en resumen su verdadero nombre. No sé los detalles y no puedo leer esta letra, pero sé que cuando éramos niños escribimos nuestros nombres aquí, era algo así como nuestra base secreta.


Yuma (8:08): No puedes creerlo, ¿verdad? No es que lo haya recordado todo, pero sería demasiado loco para ser una simple alucinación... Estoy seguro de que es un recuerdo que tengo de él. Nosotros cambiamos, luego de que mi aldea se incendiara y de que me convirtiera en vampiro. Incluso si no pienso en mis recuerdos nuestra situación actual es muy distinta a la de antes. Es imposible que logremos llevarnos bien ahora... Además no creo poder perdonarle el que esté huyendo de tantas cosas. Ahora mismo él solo es un cobarde que está huyendo de una desagradable realidad.


Yuma (9:05): ¿Será por haber estado recordando cosas del pasado? Siento como si mi cabeza se quemara, es desagradable. No es algo por lo que debas preocuparte. Una vez que salgamos de aquí me sentiré mejor. Vamos, no puede ser un gran cambio, pero te llevaré a un buen lugar. No te preocupes, él dijo que no te necesitaba, sígueme.



Track 3: El pasado en la aldea


Yuma: ¿Qué tal? Es una buena vista, ¿no? No sé cuantos pasajes hay que unen al mundo humano con el mundo de los demonios, pero a veces vengo solo a este lugar, ya que la vista desde lugares altos no está nada mal. Además esa aldea que se ve a lo lejos se parece en lo deplorable al lugar donde me críe. Era una aldea pobre sin nada especial, pero para mi era mi aldea natal. No lo malinterpretes, no es que me aferre a los recuerdos, es solo que el ambiente y la vista son buenas y también porque puedo conseguir buena comida.


Yuma (1:05): Sí, hay unos cuantos manzanos por allí, ¿ves? Y mira arriba, son uvas de montaña, parece que pueden comerse *saca algunas* toma *come*. Que dulces, estaba en lo correcto *risa* ¿Eres del tipo de persona que no puede comer frutas sin lavarlas? Además, estas cosas pueden resbalarsete de las manos si intentas lavarlas en un río y es patético sacarlas de a una para llevártelas a la boca y si las guardas en tu ropa se estropearan. Así no, vamos--


Yuma (1:52): ¿Qué es esto? ¿Una mordida de él? Je... así que estás cosas sí las hace en serio, normalmente solo se la pasa evitando problemas. Tú también, no aceptes alegremente sus colmillos. ¿Entonces por qué no te opones? Podrías oponerte, gritar e intentar escapar antes de que te muerda. Aunque supongo que es normal, ya que eres una cerda que disfruta al sentir los colmillos en su piel.


Yuma (2:35): Voy a probarte un montón. ¿Que me calme? Es porque solo sabes decir eso que siempre beben tu sangre. Levanta la voz y rebélate, si lo haces te clavaré mis colmillos profundamente, hasta el punto en que no recuerdes que él alguna vez te mordió aquí *muerde*.


Yuma (3:20): ¿Ya te rindes? Pero aún no es suficiente, esta vez será por aquí, me acompañarás hasta que esté satisfecho.


Shu: Que patético.


Yuma: ¡...! Maldito ¿Qué haces aquí?


Shu: Eso da igual, ¿podrías dejar de atacarla en una zona peligrosa en vez de evacuarla? A este paso podrías matarla.


Yuma: Cállate, ¿Quién es el que está en una zona peligrosa? ¡Dilo una vez más!


Shu: ...


Yuma: Tch, ¿Actuarás solo como un observador? En principio esto es culpa tuya.


Shu: Oh...


Yuma: ¡Quieras o no continuaré con lo de antes! ¡Mira este paisaje con esos ojos que no sé que es lo que reflejan! ¡Ese día estabas viendo! ¿No? ¡El día en que la aldea se incendió! ¡El como era consumida por las llamas! El humo proveniente de las intensas llamas. ¿Qué era lo que estabas viendo? ¡Quédate callada! ¡Tengo que preguntárselo ahora! ¡¿Qué es lo que piensas cuando recuerdas aquel día?!


Shu: Las llamas... se extienden...


Yuma: ¿Ah? ¿Qué? ¡Dilo bien!


Shu: *se aleja*


Yuma: ¡Oye! ¡¿Aún así se supone que eres el hombre que heredó los poderes de esa persona?!


Shu: Cállate... *se va*


Yuma: No te preocupes por ese tipo *sigues a Shu*. Maldición. ¡¿Qué les pasa a esos dos?!



Track 4: Obstáculos del pasado


Shu: No me sigas, vuelve al mundo humano junto a él. Si que eres terca. ¿Por qué--? ¡Agáchate! No te muevas o esa águila te matará. Estorbas *la ataca con sus poderes* Deja de moverte. Desaparece *vuelve a atacarlo* Escapó...


Shu: (1:03): No es nada... Entonces está bien. Pensar que vendría hasta este lugar. Esa águila de antes era un tsukaima del clan Águila, deben saber que no me he acostumbrado a los poderes que heredé de mi padre e intentan atacarme. Tu corazón emana un fuerte aroma así que es normal... que vayan por ti... ¡No te acerques!


Shu (1:41): Date prisa y-- Solo en momentos como estos tienes buena intuición... Es muy difícil controlar los poderes del viejo... con solo sentir el olor de tu sangre siento que enloquezco. 


Shu (2:06): ¿Qué es esto? Maldición... no debí regresar al mundo de los demonios... no puedo calmar mi sed *muerde*. Podría terminar matándote... A este paso no soy distinto al resto... Tonta, aunque a ti no te moleste... a mí... Maldición, no es momento de ser consumido por mi instinto *muerde*.


Yuma: ¡¿Qué estás haciendo?! ¡Apártate de ella! *golpea a Shu* Oye, te dije que te rebelaras si pasaba esto. 


Yuma (3:13): Al menos arregla tu ropa, no hagas que me moleste más, vamos.


Shu: Ughh


Yuma: Que hilarante, tú dijiste que yo no me fijaba en que estábamos en una zona peligrosa, pero tú haces lo mismo. Que seas absorbido por el poder de esa persona, al viejo tú no le habría sucedido esto.


Shu: Hm...


Yuma: Dí algo. ¡¿Es que no tienes sentido de la responsabilidad por haber heredado esos poderes?! Deja de escapar, tienes que cargar con tus responsabilidades. ¿Por qué no entiendes que de esa forma podrás expiarte por lo que me paso a mí y a mi familia?


Shu: ¿Expiarme...? No unas cosas que no tienen relación.


Yuma: ¡La tienen! ¡Ya que es tu culpa que mi aldea se incendiara!


Shu: Eso...


Yuma: ¿Ahora me dirás que tú no la incendiaste? Hasta yo me he dado cuenta de eso. Incluso si solo logro recuperar leves trazos de mis recuerdos sé perfectamente que fue Reiji quién inició el fuego a causa de sus celos.


Shu: ¡...!


Yuma: Pero incluso si el culpable fue Reiji, eso no significa que no tengas algo de culpa. Si te hubieras comportado puede que él no hubiera tomado esa decisión, ¿me equivoco? De no haber sido así yo no me habría convertido en un vampiro, en resumen el origen de todo esto eres tú, Shu.


Shu: Es mi culpa...


Yuma: No te guardo rencor, ya que mi aldea de todas formas no va a volver, solo quiero que tomes la responsabilidad que viene junto a los poderes que has heredado. Ya deja de vivir apartando la mirada, me siento mal por ella también.


Shu: ¿Estás satisfecho?


Yuma: ¿Ah?


Shu: No heredé estos poderes porque quisiera...


Yuma: Ya veo... en verdad eres una basura sin salvación, vámonos.


Yuma (5:42): Ríndete, no importa lo que le digas no va a escucharte. No vuelvas a mostrarme esa expresión de dolor.



Track 5: En medio del caos


Yuma: Parece que no hay nadie... descansemos un momento, tú también debes estar cansada. No tienes nada que agradecer, yo también quería ir a un lugar tranquilo. Dije todo lo que quería decir, pero aún no aprende. ¿Qué? ¿No vas regañarme como siempre? Se siente raro que seas considerada conmigo, pero...


Yuma (0:52): Se siente mejor que seas así de amable, gracias. Como pensé, no puedo cederte a él. Oye, vuélvete mía, no quiero que ese bastardo sea Adán. No quiero cederte, aunque eso signifique desobedecer a esa persona. Tú eres solo mía. Como quieras, muy pronto haré que asientas, soy distinto a él, beberé suavemente *muerde*.


Yuma (1:55): No contengas tu voz, déjame escucharte. *muerde* Que dulce. No lo elijas a él, elíjeme a mí, ¿sí? *unos lobos entran por la ventana*


Yuma (2:15): ¿Lobos? ¿Te están buscando? ¡Maldición! Arruinaron este despacho del reino de los demonios *lo atacan*. ¡No te muevas! ¡Déjate proteger! Te están buscando a ti. No te entregaré, no a nuestra Eva.


Yuma (2:41): Maldición... están llegando más...


Shu: Este es territorio de los vampiros ¡Largo!


Yuma: ¿Shu? ¿Otra vez tú?


Shu: Podrías recibirme de otra manera, ya que vine a salvarte.


Yuma: ¡No es momento para decir eso! ¡Como has estado holgazaneando los lobos han tomado una actitud agresiva!


Shu: Cállate. No tenía intenciones de ser agresivo, pero no tengo de otra, no me culpes si termino dándote a ti también, Yuma.


Yuma: ¡Ja! No dejaría que lo hicieras, ¡pero si harás algo hazlo de una vez!


Shu: *ataca a los lobos y estos escapan*



Track 6: Palabras inalcanzables


Yuma: Luciéndote... pero bueno... cómo decirlo... supongo que debo agradecerte... Gracias.


Shu: De nada.


Yuma: ¿Estás tomando tu posición como aquel que heredó los poderes de esa persona? ¿O--?


Shu: Ni idea.


Yuma: Si que complicas las cosas, podrías ser sincero de vez en cuando. *le da una palmada* Tú--  


Shu: Hm...


Yuma: Tch... Sabía que estabas luciéndote.


Shu: Cállate, no te creas tanto cuando acabo de ayudarte.


Yuma: No sé sí al fin fuiste en serio o lo que sea, pero te tardaste. Si ibas a hacer algo pudiste haberlo hecho desde el principio, si sigues actuando así con menos razón te la entregaré. Sigamos con lo de antes, como fuimos interrumpidos no pude escuchar tu respuesta, sí me eliges te haré feliz... Oye, dime donde la quieres, a diferencia de él voy a complacerte.


Shu: ¿Intentas provocarme? Es inútil que lo intentes.


Yuma: Entonces no te entrometas, quédate callado, por aquí *muerde*.


Shu: Poniendo esa cara pervertida, ¿tanto te gustan sus colmillos? En verdad eres una mujer codiciosa y tonta, pero cuando yo te muerdo pones una expresión mejor que esta *muerde*.


Yuma: Oye.


Shu: Cállate o su sangre sabrá mal, silencio. Como usé magia estoy sediento, entrega más *muerde*.


Yuma: Tch, creyéndose la gran cosa. Oye cerda, no te concentres solo en él *muerde*. Que buena reacción, como recompensa te daré más.


Shu: ¿No puedes beber en silencio? Eres un dolor de cabeza.


Yuma: ¿Ah? No critiques como hago las cosas, piérdete.


Shu: No pienso escuchar lo que dices. Levanta tu rostro, deprisa.  Él no ha mordido esta zona *muerde*.


Yuma: Entonces yo morderé aquí *muerde*.


Shu: Que increíble voz.


Yuma: Llora mejor de lo que lo haría si la estuviéramos matando, dan ganas de hacerla llorar más.


Shu: No sé, no estoy seguro.


Yuma:  Hablas mucho para estar mordiéndola. Este es el lugar donde la mordiste antes.


Shu: Eso parece.


Yuma: ¿Eso es todo? ¿No tienes algo más que decirle?


Shu: ¿Algo que decirle? Ah... ya veo... lo lamento...


Yuma: Parece que no estás tan podrido.


Shu: Ya fue suficiente, ¿no? Eres un fastidio.


Yuma: Supongo que eso es típico de ti. ¿Qué? ¿Tienes alguna queja?


Shu: No, no es eso, solo siento que también debo decirte algo a ti. Sobre lo del incendio y el que te hayas convertido en vampiro... yo... lo lamen--


Yuma: Bueno, yo me voy.


Shu: ¿Ah?


Yuma: Te estoy diciendo que me voy. Para ser sincero estoy agotado, encárgate de llevar a esa chica al mundo humano... ¿Qué? ¿Tanto deseas que no me vaya? No planeo cederte, la próxima vez que te obtenga no volveré a soltarte, así que hasta entonces decide a quién de los dos prefieres.


Shu: Oye espera-- *Yuma se va volando* ¿Quién es el que está intentando lucirse? Como él se fue primero no pude acabar... Pero no puedo quedarme sin hacer nada para siempre. Lo lamento Yuma...


Shu (6:01): Volvamos. Trae una de esas manzanas, por alguna razón tengo ganas de comer una.


Yuma (6:30): Maldición, ese tipo le tiene tanto miedo a su poder que estaba temblando y se hace el fuerte, no deja su mal habito de esconder las cosas... Supongo que al final hay cosas que solo los que consiguen poder entienden, no me agrada... Pero no vale la pena pensarlo, es normal que haya cosas que solo uno pueda entender. Crearé un lugar para mí, así como lo he hecho siempre. Le haré entender que solo porque se haya motivado un poco no significa que pueda compararse conmigo. Solo espera Shu.



SF: Dedicado a Marrr

Acabo de volver a esta traducción luego de mucho tiempo y sinceramente sigo amando con locura la forma en que Yuma confronta a Shu diciéndole todas las verdades a la cara. 

De paso, ¿qué rayos con eso del nombre vampiro? ''Shu no Mana''. Realmente no lo entiendo, no entiendo nada de eso, ¿y por qué Shu lo escribió en el idioma de los vampiros...?

Bueno, eso es todo. Espero que les haya gustado la traducción y no olviden comentar qué les pareció, nos vemos n.n

5 comentarios:

  1. Kyaaaa!!! Lo amo!!! Mil gracias!! 😍😍😘😘

    ResponderBorrar
  2. Kyaaaa!! Gracias!!!! Lo amé 😍😍😘😘

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. De tenerlo lo encontrarías en la etiqueta de la izquierda que dice "diabolik lovers vs iv" o la que dice "diabolik lovers", la respuesta igual es "No" no la tengo y tampoco me he conseguido el cd, a la próxima te recomiendo buscar en el blog antes de preguntar 😓.

      Borrar
  4. wwaaa me encanto, y me sorprendió mucho el razonamiento de Yuma, WOU jamás pensé que fuera tan maduro y razonable sinceramente pienso que me falta conocer más te este personaje <3 lo ame.

    ResponderBorrar

10 Reyes de la semana