lunes, 6 de agosto de 2018

Diabolik Lovers Eternal Blood Vol 1: Ruki Mukami

Cv: Takahiro Sakurai


Track 1: En el mercado


Ruki: Oye...¡Oye! ¿Me estás escuchando? ¿No te diste cuenta de que te estaba llamando? Igual que siempre... Tienes muchas agallas para dejar que algo a parte de mí capte tu

atención. ¿Aún no estás consciente de que eres mía? ¿O a sabiendas de a quién le perteneces deambulas con tal de llamar mi atención? En verdad... Entiendo que te llame la atención el ver tantos vegetales frescos, pero no debes olvidar nuestra situación actual. Traicioné a Karl Heinz y te secuestré, no me arrepiento de ello, pero nunca sabemos cuando él podría perseguirnos.


Ruki (1:10): Desde que salimos de Japón hemos visitado distintos países, pero el que nada haya ocurrido hasta ahora ha sido solo cosa de suerte. Sin importar que tan torpe seas, entiendes que si te alejas de mí será tu final, ¿no? Será muy tarde para cuando ocurra algo. Aún así, aprovechemos que venimos al mercado, si prometes quedarte a mi lado no tendré problema de acompañarte a donde quieras. Pero eso será luego de acabar con nuestros asuntos. ¿Recuerdas  a qué vinimos a este lugar? Así es, vinimos a comprar ingredientes, ya que no salimos muy a menudo necesitamos comprar comida para varios días.


Ruki (2:06): ¿Entonces? ¿Ya decidiste el menú de hoy? Me imaginaba que sería así. Estamos hablando de ti, planeabas elegir que preparar tras ver que había, ¿no? Ah... Si lo dejo en tus manos se nos hará de noche. Es cierto que cuando estábamos en la mansión los vegetales de Yuma siempre estaban frescos y sabían bien, comparado con esos los de aquí son de bajo nivel, pero no son incomibles, además hay muchas formas de prepararlos. Podemos usar estos dos para una ensalada... Y si guardamos bien estos tres aguantarán por unos días. Ahora, estos te gustan a ti, ¿no? Si llevamos algo que te gusta te inspirarás más a la hora de cocinar.


Ruki (3:08): Incluso si son productos de baja calidad, junto al umami de la carne o de los mariscos se puede extraer un buen sabor. Primero piensa, ¿qué quieres comer esta noche? Luego de pensar en eso empieza a elegir que llevar. Habían mariscos por allí. Perfecto, vayamos a ver. Parece que aquí hay pescados frescos, con tanta variedad debería ocurrirsete algún menú. Aunque solo quieres cocinar un tipo de pescado hay un montón de formas de prepararlo. Aprovechando que vinimos a otro país sería bueno aprender recetas típicas de este... es lo que me gustaría decir, pero ni en broma puedo decir que la comida de este país sea deliciosa. Cualquier plato que se te ocurra es mucho mejor


Ruki (4:11): ¿Qué te preocupa tanto? ¿Acaso pensaste que la comida que preparas no es de mi agrado? 


Ruki (4:25): Hay más cosas aparte de la sangre que fluye por tu cuerpo que son capaces de satisfacerme, la apariencia que tienes cuando te esfuerzas por mi bien no está nada mal. Hmph, ¿entonces? ¿Qué vas a cocinar? ¿Para quién crees que estás cocinando? Él es la única persona que se alegraría por poder comer vongole bianco. ¿Eso es lo único que pudiste pensar con esa limitada inteligencia? No tengo opción, si tanto quieres preparar eso, entonces también comeré la porción de Kou. 


Ruki (5:13): Tras haber visitado tantos países, hasta la comida favorita de Kou se ha ajustado a mis gustos. ¿Quieres ser de utilidad? He visto los progresos de tu adiestramiento, pero aún te falta un gran camino por recorrer. Satisfacer la lengua de tu amo es una forma de ser de utilidad. A ti también te hace feliz poder producir algo que tenga valor más allá de tu sangre, ¿no? Si piensas así, entonces aprende que sabores me gustan más. Ha llegado mucha más gente, será un problema si llega a ocurrir algo, dejemos el lugar a donde querías ir para otra ocasión.


Ruki (6:10): Lo sabes, ¿no? Que los Sakamaki y Mukami no son los únicos vampiros de este mundo. No sabemos cuando, ni de donde podría aparecer alguien que desee tu sangre. Alguien se coló entre la multitud y nos está observando, también es posible que esa persona nos esté siguiendo, pero puede que sea un vampiro que se oculta en este país. ¿No te habías dado cuenta? Eres tan despistada como siempre. Son muchos los que se ven atraídos por tu sangre, si no quieres que te persigan, entonces no te alejes de mí. No sabemos como podría actuar así que no debemos bajar la guardia. Terminemos las compras y volvamos a casa.


*después*


Ruki (7:25): Tras comprar tantos no tendremos que volver al mercado por un buen tiempo. Parecen estar muy animados por allá. Ah, ya veo, ya es esa época del año. Escuché que en  este país cada año se celebra una gran fiesta de año nuevo. Están decorando la ciudad y también deben de estarse preparando para el desfile de mañana. Parece que para recibir el año nuevo hacen una cuenta atrás para lanzar fuegos artificiales y el desfile empieza. ¿Parece divertido? Desde mi punto de vista solo es una celebración estrafalaria que los torpes humanos realizan.


Ruki (8:24): Solo porque la edad aumente un poco no significa que sea razón para celebrar por el ayer o el hoy, no es nada fuera de lo común, celebrarlo es una estupidez. ¿Acaso tú también quieres celebrar el año nuevo junto a ellos? Lo sé aunque lo niegues, en realidad envidias el como ellos viven sus vidas de forma tan pacífica, ¿no? 


Rui (8:58): Sin importar cuanto los envidies, los días felices no llegarán. Yo no puedo darte la felicidad que un humano debería recibir. En aquel momento decidí robarte, pero quién aceptó mi mano sin dudar, fuiste tú. Se supone que sabías que no volverías a tu vida anterior, pero cuando ves a esos humanos recuerdas los días en los que eras feliz y piensas en que quieres volver a aquellos días, ¿verdad? Ya que una vez que experimentas algo, es muy difícil olvidarlo.


Ruki (9:55): Aunque intentes ocultarlo lo sé. ¿Crees que puedes ocultarle la verdad a tu amo? Parece que te falta más adiestramiento. ¿Qué pasa? ¿Acaso al escuchar la palabra ''adiestramiento'' las heridas debajo de tu ropa empezaron a escocerte? ¿Quieres que te castigue aquí? Tu rostro pareciera decir eso, ¿o me equivoco? Si hay algo que quieras decir, entonces dilo directamente *cae una gota de agua*. Ah...


Ruki (10:37): ¿Lluvia...? Ah... empezó a llover. Ven aquí.


Ruki (11:04): Aquí podremos evitar un poco la lluvia. ¿Por qué no te acercas más? Vas a mojarte. Quedaste empapada... Parece que la lluvia tardará un rato en amainar. Desde hace un rato que has estado temblando sin decir nada, ¿lo haces para no causarme problemas? Apruebas en el aspecto de pensar en el bien de tu amo, pero... *te atrae hacia él*... Si te abrazo de este modo te sientes un poco mejor, ¿no? Si te enfermas será un fastidio.


Ruki (12:00): Tu cuerpo se ha enfriado bastante... No mientas, te dije que sé sobre de ti, no has dejado de temblar y estás pálida. Sin importar cuánto te abrace, no habrá ningún cambio... yo no puedo calentarte...  ¿De qué te sirve intentar ocultarlo cuando estás temblando tanto? Como pensé... un vampiro y un humano... no... tú y yo... vivimos en mundos distintos.



Track 2: Corazón y mente incapaces de calentar


Ruki: *Entran a la casa* A este paso vas a resfriarte, antes de guardar lo que compramos ve a secarte. En este estado tal vez sería mejor cambiarse de ropa *se quita la ropa superior*. ¿Ah? ¿Por qué estás tan nerviosa? No deberías reaccionar así cuando ya estás acostumbrada a mi cuerpo. Vamos, tú también date prisa y desvistete o tu cuerpo se enfriará. Ah, como tu ropa está pegada a tu piel, ¿te es difícil desvestirte sola? Entonces no me importaría ayudarte. La ropa no hace mucha diferencia. Creo que sería mejor que te cambiaras de ropa...  No, no importa. Iré por una toalla.


Ruki (1:12): Velar por tu salud es uno de mis deberes como amo. Sería un problema que te enfermaras y tu sangre terminara sabiendo mal. Espérame un momento.


Ruki (1:34): ¿Ah? Te dije que me esperaras, ¿por qué viniste aquí? Toma, usa esto. Oye, ¿qué pasa? Las miradas dicen más que las palabras. ¿Hablamos un poco?


Ruki (2:10): ¿Entonces? ¿Qué intentabas ocultar? Hablamos de ti, debes de haber estado pensando en algo al ver las heridas de mi espalda, ¿no? No intentes engañarme. Mientras las tenga no podré escapar de mi desagradable pasado. Aunque intenté extender mi mano hacia la libertad, no me fue permitido agarrarla. He vivido solo para vengarme de este mundo que me lo arrebató todo. Pero cuando te conocí finalmente pude enfrentarme a mí mismo, ya que me comprendiste. Al final terminé robándote, pero no me arrepiento de ello. Es gracias a que estás a mi lado que puedo superar estás marcas que me han quedado y a mi imborrable pasado.


Ruki (3:27): ¿Otra vez eso? Aquí el ángel eres tú.


Ruki (3:39): ¿Estoy muy cerca? Aunque tus ojos lucen deseosos, tu boca siempre miente. Tranquilízate, todavía no tengo pensado morder tus labios, a menos que quieras que lo haga. Estás esperando a que toque otras partes de ti, ¿no? Entonces entrega tu cuerpo.


Ruki (4:18): Estás fría hasta tus mejillas, tus orejas y las palmas de tus dedos también, puedo sentir tu baja temperatura. Pero a pesar de que tu cuerpo está frío, tus labios tienen una alta temperatura. ¿Se habrán calentado un poco tras haberlos tocado? No te preocupes por estar empapada.*intentas alejarte*


Ruki (4:55): Espera *te detiene*. Voy a secar tu cuerpo, no tenemos porque separarnos. Date la vuelta *lo haces y empieza a secarte*. ¿Qué? Si quieres que te toque más entonces puedo secar otras partes de ti, dime en donde quieres que te toque. ¿Qué? No te contengas y dilo--


Ruki (5:46): Un estornudo... Como pensé, aunque te esté secando sigues teniendo frío. Yo ordenaré lo que compramos, tú ve a cambiarte a tu habitación. Si te enfermas, ¿quién crees que va a tener que cuidarte? Si lo entiendes, entonces date prisa y ve.


Ruki (6:19): ¿Se fue? Ah... 


Ruki (6:26) Quién la secuestró y trajo hasta aquí fui yo... Aunque sepa el tamaño de mi pecado, no puedo dejarla ir. Empezamos a vivir juntos y empezamos a sentir nuevas emociones, pero el mundo en el que vivimos es demasiado distinto. Con mi cuerpo de vampiro, aunque la abrace no puedo darle calor... y tampoco puedo darle la felicidad que un humano necesita.



Track 3: Aquello que esta mano puede dar


Ruki: ¿Ah? ¿Qué sucede?  ¿Aún no puedes dormir? Ah, esto... Es solo que estoy acostumbrado a leer antes de dormir, no tengo la necesidad de apresurarme, además acabo de llegar al final del capítulo. Aunque te diga que te vayas a dormir antes siempre me esperas, tienes un gran corazón con tu amo, pero ya vayamos a dormir. Dame tu mano. Se volvió algo normal el dormir con nuestras manos entrelazadas. Yo ya no puedo vivir sin ti.


Ruki (1:01): No imaginé que llegarían días en los que podría simplemente relajarme y tomarte de la mano. Si tú también sientes que te has acostumbrado a mí, entonces demuéstramelo un poco más. No lo escondas, desde que viste la ciudad decorada has estado actuando extraño, en aquel momento lo negaste, pero en realidad, ¿no envidiabas aquel desfile de año nuevo? Te lo dije antes, no intentes engañarme *beso*.


Ruki (1:53): Si no me dirás sinceramente lo que piensas, entonces no te daré nada *sopla en tu oído*. Ahora que lo pienso, te gustaba que te mordiera levemente en esta zona, también te quedarás sin eso por andarme guardando secretos. ¿Qué pasa? ¿Por qué tiemblas tanto? A diferencia de hace un rato, ahora la temperatura de tu cuerpo ha aumentado, no lo haces porque tengas frío, ¿verdad? Todo de ti me pertenece, los lugares donde quieres que te toque así como los lugares donde quieres que te clave mis colmillos, puedo saber cuales son con solo pasar mi mano. ¿Te hace cosquillas? Si no dices nada seguiré haciéndolo.


Ruki (3:00): Actúas tal y como un ganado debería, escuchando obedientemente lo que le dice su amo, por hacer eso te daré cuantas recompensas quieras *beso*. Como imaginé, estaba escrito en tu rostro desde un principio ¿Por qué no dijiste desde un inicio que querías celebrar el año nuevo junto a mí? Nunca dije que me desagradaba, es solo que pienso de una forma distinta a la de una humana como tú.


Ruki (3:51): Los vampiros vivimos eternamente, he vivido así durante mucho tiempo, debe ser por eso. En estos momentos no tengo como parte de mi mentalidad el deseo de celebrar el año nuevo. Yo soy una serpiente pecadora que te tentó y te secuestró. Si no hubieras tomado mi mano habrías tenido una vida normal y feliz y el calor de alguien que pueda calentar tu cuerpo enfriado. Habrías podido tenerlo todo... pero aún sabiendo eso no puedo dejarte. En verdad mi codicia me sorprende hasta el hartazgo. ¿Por qué te aferras a mí tan de repente? ¿Qué estupideces dices? Pero es porque eres así que fui salvado.


Ruki (5:15): Si tanto me necesitas, entonces seguiré abrazándote. No olvides que desde tu cabeza hasta la punta de tus pies, no, hasta la última gota de tu sangre me pertenecen. Lo que deseas ahora es celebrar el año nuevo conmigo, ¿no? Un año desde que estamos juntos... si lo pienso así no suena tan mal. Será algo modesto, pero hagamos una fiesta para celebrar el año nuevo.


Ruki (6:04): Sí, no me importa si significa poder tener un recuerdo junto a ti, además es de las pocas cosas que te puedo dar. Más que nada, es porque por más diferencias que tengamos, quiero acercarme a ti lo más que pueda, así como tú te acercaste a mí. Vayamos mañana a la ciudad. Sí, para la fiesta necesitamos algunos preparativos, no deberíamos limitarnos en eso. Esta vez si quieres algo no te contengas y se sincera. Ahora que lo pienso, todavía no he bebido tu sangre.


Ruki (7:03): Como recompensa por haber sido sincera succionaré desde donde más te gusta. Incluso si no me lo dices lo sé, tu lugar favorito... es aquí, ¿no? 


Ruki (7:23): Pensándolo bien, ¿incluso este frío cuerpo será capaz de calentarte? No, no es nada, tú ya deberías saber la felicidad de que succionen tu sangre tras todas las mordidas que has recibido. Tu cuerpo va ganando calor mientras está entre mis brazos. Tal y como quieres, empezaré por tu cuello *muerde*.


Ruki (8:12): Deseas inevitablemente mis colmillos, eso es lo que dice tu rostro. Quieres que succione más, ¿no? Entonces ya sabes que hacer. Vamos, dilo tú misma... Buena chica, entrégame la sangre que circula por tu cuerpo *muerde*.


Ruki (9:01): Tu sangre en verdad es deliciosa, en especial porque es solo mía, me hace desear más. Pero si bebo más, mañana no te encontrarás muy bien. Vamos a dormir, mañana te castigaré si despiertas después que yo. ¿Qué? ¿Acaso quieres que te castigue? No te quedes dormida a propósito solo para que tu amo se encargue de ti.



Track 4: La sombra se acerca


Ruki: Me imaginaba que sería algo así, ¿pero por qué tienen que armar tanto alboroto solo por el año nuevo? Bueno da igual, con tanta gente alrededor los que van tras de nosotros no nos encontrarán, además aquí hay muchas tiendas así que podremos encontrar todo lo que necesitamos. ¿Hay algo que quieras? Parece que en verdad no quieres ser honesta conmigo. Hoy es un día especial, ¿no? ¿No deberías darte algún lujo en un día como este? Sí, te estoy diciendo que puedes, además ayer no pudimos ir a donde querías, puedes ver las tiendas que quieras.


Ruki (1:06): ¿Quieres unas velas? Entendido, entonces busquemos una tienda.


Ruki (1:21): Aquí deberías encontrar alguna de tu agrado. ¿Esa es solo para prenderle fuego? Como está en un envase de vidrio también podemos usarla para decorar. También parecen haber algunas con aroma, pero no son adecuadas si planeamos dejarla cerca de la comida. Esa vela... es bastante llamativa en cuanto a color y forma. Sí, luciría bien junto a la comida, llevemos esa.


Ruki (2:13): Te dije que podías ver cuanto quisieras, pero en verdad eres alguien problemática, ten cuidado de no perderte entre la multitud. ¿Qué estabas mirando tanto como para olvidarte de mí? Ja... esto es... ¿tanto extrañas cuando tu cuello estaba unido a una cadena? ¿Por qué estás tan preocupada? Si lo quieres te lo puedo comprar. Quieres que te controle, que te de ordenes y que juegue cuanto quiera contigo ¿no? No estaría mal darte ese tipo de experiencias de vez en cuando. Es una gargantilla (choker) que se vería bien en tu cuello, si quieres también podemos buscar una cadena que vaya a juego.


Ruki (3:14): ¿Qué estabas imaginando? Si quieres que juegue contigo como en aquel entonces se sincera y dilo. Dejaré en tu cuello una prueba de que tienes dueño dejándote unas marcas rojas alrededor y luego de eso lo llenaré de besos, a ti no te disgusta cuando tu piel te duele y arde, ¿verdad? Esta piel no puede haber olvidado lo que sintió aquella vez. ¿No será que desde lo más profundo de tu corazón lo anhelas? 


Ruki (4:04): Aprovechando, ¿te gustaría probártelo? Serviría para comprobar si se ve bien en tu cuello. No pongas esa cara, es solo una broma, sé que no necesito encadenarte para que estés a mi lado. Me da nostalgia, pero si encuentro algo que te quede bien  te lo compraré.


Ruki (4:42): Ha pasado un buen rato desde que oscureció, ya deberíamos volver. No, yo te dije que podías ver lo que quisieras, no tienes que disculparte. Hay más gente en esta zona de la que había ayer, ¿será debido a que deben terminar con los preparativos de esta noche? ¿Entonces? ¿Tú también quieres ver los fuegos artificiales? Oh, es una respuesta digna de tu preocupación por tu amo. Te tomaré de la mano por haber demostrado una actitud tan leal.


Ruki (5:50): Espera... Hay algo raro... Como pensé... alguien nos está siguiendo. ¡Corre! *empiezan a correr*. ¡Por aquí! Deja las bolsas atrás, por ahora solo concéntrate en correr.


Ruki (6:33): Rayos. ¿Murciélagos? Maldición, ¿nos están siguiendo? Por aquí, huyamos por el callejón. Que persistentes... ¿quién se los ordenó? ¿Acaso fue esa persona? En tal caso, no sería extraño que nos atacaran en cualquier momento, sabía que no podría salir impune de esto. Escucha atentamente, si nos encuentran quédate detrás de mí. Si es un castigo por secuestrar a Eva, que sepan que estoy preparado, no he olvidado mi deber, pero-- *unos murciélagos lo atacan*.


Ruki (7:30): Sin importar qué, no dejaré que lastimen a Eva, aunque te haya traicionado, decidí vivir con ella *golpea otros murciélagos*. ¡No pienso entregarla!


Ruki (8:01): ¿Se fueron? *corres hacia él* No te preocupes, no son heridas por las que te debas preocupar, además los tsukaimas de ahora no eran unos que necesitaran de mucha fuerza para eliminarlos, no eran los de esa persona. Así que quienes nos siguieron eran otros vampiros... Antes te dije sobre que habían vampiros que se escondían en este país, ¿no? Parece que entramos en su territorio, pero por su forma de actuar, esto fue una advertencia, no nos atacaran de inmediato. Lamento haberte hecho pasar por un miedo como este. Intenté ser lo más precavido posible, pero al final te expuse al peligro.


Ruki (9:04): Además las cosas que compramos se estropearon, contra ellos no habrían estorbado, pero de haber sido los sirvientes de esa persona no habría sido capaz de protegerte. Sé que algún día seré castigado por desobedecer a esa persona. No puedo borrar al demonio conocido como pasado, nunca llegará el día en el que pueda pagar los pecados que cometí. Sin importar a donde vaya, no tengo escapatoria *lo abrazas*. Aunque te tenga en mis brazos, no tengo el derecho de amarrarte.


Ruki (10:03): Al final siempre estoy capturado por algo más, desde pequeño que no se me tenía permitido correr bajo de la luz. El oscuro techo del orfanato, las noches que viví como vampiro, eso es lo que más me queda *lo agarras y empiezas a correr*. O-oye ¿Qué sucede? ¿A donde vamos?



Track 5: La luz que ilumina la oscuridad


Ruki: Me preguntaba porque me agarraste de la mano y empezaste a correr de la nada. ¿Por qué vinimos a este lugar? ¿Qué tiene esta colina? ¿Eh...? *lanzan los fuegos artificiales* Fuegos artificiales...


Ruki (0:32): Flores de luz que florecen en la noche... ¿Intentas consolarme? Creí haberte dicho que odiaba la hipocresía. ¿Ya lo olvidaste? Solo por esta vez aceptaré tu preocupación, ven aquí, recibamos juntos esta ceremonia.


Ruki (1:10): Es una luz hermosa... Atrapada en la noche resplandece libremente... Sin importar cuanto tiempo pase, tú serás eternamente mía *beso*. La luz que ha sido arrojada al cielo nocturno luce como las alas de un ángel, como uno que siempre aparece en mis oscuras noches y las ilumina con su amable luz. Aunque las eternas noches continúen, mientras haya una leve luz en ellas no me quejaré. La tú que se queda a mi lado sin la necesidad de ser atada por nada, es a lo que yo llamo mi luz.


Ruki (2:12): No planeo soltarte. Yo extenderé mi mano hacia la luz que eres tú y grabaré en ti una prueba de que siempre estaremos juntos. En este adecuado lugar para celebrar el fin de un año robaré tu sangre. No te contengas y observa el cielo nocturno *muerde*. ¿Qué? ¿Te preocupo? Al tocar tu piel puedo sentir tu temperatura, es como si todo de ti me deseara, tus orejas, tus mejillas, y las palmas de tus dedos están calientes.


Ruki (3:22): Incluso tu cuello iluminado por el cielo nocturno está caliente *muerde*. 


Ruki (3:45): Está más dulce que antes. Seguiré anhelando tanto esta sangre como a ti. Ya que mientras estés a mi lado volveré a sentir la luz. Un nuevo año acaba de comenzar, de aquí en adelante, quédate a mi lado.



SF: No sé ustedes, pero a mi me pareció muy bonito, sí, no es un cd drama sádico y podríamos decir que no tiene tanta ''esencia'' de diabolik lovers, pero seamos honestas, llevan un año juntos, no puedes pedir que Ruki sea cruel con una chica con la que lleva un año entero.

 Ahora yo me despido hasta mi próxima traducción, no olviden comentar qué les pareció el CD, nos vemos n.n.

2 comentarios:

  1. Sinceramente ame la historia, ya que siempre he pensado que los mukamis representan la melancolia y el pecado, hasta en este cd drama se puede ver como Ruki se pasa culpando por ser un pecador que se robo a Eva y talvez no merece tal felicidad. Soy fan de los mukamis y creo que mas que sadismo, he sufrido por su melancoliscas canciones y su amor puro por Eva, por eso y mucho mas disfruto estos pequeños momentos de felicidad que tiene Ruki y su Eva. Muchas gracias por la traducción :D En serio que soy muy feliz leyendo tu blog ^^

    ResponderBorrar
  2. Es hermoso!!!!! Ruki siempre contiene sus sentimientos, aun que tiene una alta gama de ellos, es linde verlo expresarlos

    ResponderBorrar

10 Reyes de la semana