Cv: Kenji Nojima
Track 1: Muñeco de alta alcurnia
Rolf: En cierta época, en una ciudad en el extremo de Europa, junto con los rezos acompañados por las campanadas de la iglesia las personas empiezan sus tranquilas
vidas. En la incómoda ciudad donde viven mezcladas gente de todas las clases sociales había un lugar que atraía la atención de todas estas personas, sin importar su estatus. Ese era el teatro de títeres, Coppelia. Allí el público se reúne para ver los hermosos muñecos que el jefe Bellmer ha reunido. La forma en que cantan y bailan en el escenario no difiere de como lo haría un humano vivo. El escenario que forman es considerado encantador y maravilloso, todos caían embelesadas ante este.Rolf (1:05): Como es de esperar, esa es una ilusión para los humanas. Una vez que el telón baja, como si la realidad estuviera esperando su regreso. Una vez que los muñecos descienden del escenario vuelven a ser simples muñecos incapaces de moverse. Es una ficción creada por los muñecos. Aún sabiendo eso las personas se dejaban embelesar y se dirigían hacia el teatro. Ya que para aquellas personas que anhelan los sueños, aquella ficción es la mejor realidad existente.
Rolf (2:02): Ah... ¿Aún está esta silla aquí? ¿Cuando llegará la nueva stella que pedí? Eres muy lenta. Ya han pasado tres días desde que llegué a este lugar. Te la pedí cuando llegué, ¿por qué te tardas tanto en hacerla llegar? Aunque sea un artículo especial, si era por mi bien, entonces mis antiguos dueños lo habrían conseguido sin problemas. ¿Acaso con tu rango social actual no puedes pedirle a un artesano que haga una? Ah... No es una queja, es una petición normal. ¿Acaso aún no entiendes que tan afortunada eres? El famoso teatro de marionetas, Coppelia, te ha permitido pasar tiempo con una de sus marionetas estrella, conmigo.
Rolf (3:09): Tú también te deleitaste con la actuación del otro día, ¿no? Estoy seguro de que tus ojos estaban capturados por la fantasía del momento. Puedes pasar tiempo con el muñeco que estaba en el escenario, ¿no crees que es una felicidad tan grande que podrías hasta llorar de alegría? ¿Qué? ¿Acaso aún me dirás que no me crees? En este mundo es normal que existan las maldiciones y los hechizos. Los muñecos que pensabas que no podían moverse en realidad tienen alma y pueden hablar y moverse a voluntad. No creo que sea demasiado raro que eso suceda.
Rolf (4:00): Después de todo, en estos momentos estás hablando conmigo. Admítelo de una buena vez. ¿Entonces qué significa ese rostro que no intenta ocultar su claro disgusto? ¿Ah? Ya te expliqué eso, ¿no? Los muñecos son enviados a las personas por mero capricho del jefe. Cuando el jefe quiere hacer algo lo hace. Aunque el tiempo de préstamo es por lo general de una semana. Me gustaría que no pensaras que vine hasta aquí por voluntad propia. El tener que vivir en un espacio tan estrecho y asfixiante fue algo que me desagradó desde el momento en que vi tu casa. Tú eres la descortés. Como pensé, no pareces entenderlo en lo más mínimo.
Rolf (5:06): Escucha, hasta ahora he sido poseído por incontables nobles de renombre y fui tratado con cuidado. Eso es debido a mi belleza, ese simple hecho indica que soy un muñeco de alta calidad. En resumen tú deberías agradecer que me hayan enviado junto a ti y tienes que tratarme con cuidado. Yo no puedo sentarme durante mucho tiempo en una silla tan dura como esta, por eso necesito que traigas una más suave. Mi cuerpo está hecho con materiales especiales. Puedo repararme rápidamente si sufro heridas leves , pero es posible que no sean capaces de devolverme a como lucía antes si sufro un daño grave. Ten mucho cuidado conmigo.
Rolf (6:04): *aparta tu mano* Para. Me gustaría que no me tocaras con tus sucias manos. Te estoy diciendo que un humano perteneciente al estrato de los plebeyos no puede tocarme con tanta familiaridad. Si quieres que me siente en el sofá, entonces deberías explicármelo sin tener que tocarme *se sienta*. Si tuviera que ponerlo en palabras humanas, entonces diría que tú y yo tuvimos una crianza distinta. Pasaré una semana junto a ti por órdenes del jefe, pero no tengo intenciones de llevarme bien contigo, no olvides eso. ¿Qué dijiste...? Oh...
Rolf (7:00): ¿Esa es tu opinión sobre la actuación que viste en el parque? ''Tu actuación en el escenario fue maravillosa, pero no es que tú me hayas gustado particularmente''. ¿Intentas decir que el impacto que yo te provoqué no es distinto al que te provocaron los demás? Jaja, ya veo. Tienes muchas agallas para decir eso luego de que me estoy tomando la molestia de estar frente a ti. No te alegras y no escuchas lo que te digo, es la primera vez que conozco a una humana como tú. ¡Cállate! Tú solo deberías quedarte callada escuchada y escuchar lo que te digo. En verdad no tienes nada de linda. Perfecto, entonces lo haré de tal forma en que solo puedas obedecerme de forma sincera.
Rolf (8:08): ¿Recuerdas a un muñeco llamado Dietrich? Yo fui creado con el mismo modelo que él, somos hermanos muñeco. Nos usaban a los dos para las decoraciones. Hasta ahora muchos dueños han sido cautivados por nuestra belleza y nos han ofrecido su amor, hasta el punto que con el tiempo terminaban por destruirse a sí mismos... Así es, ellos estaban tan concentrados en nosotros que se olvidaban de sus trabajos y de sus familias, entregaban todo de ellos para darnos amor. Tanto el linaje como el status que habían alcanzado, como los vínculos con sus familiares y los recuerdos con las personas que amaban. Abandonaban todo para presenciar nuestra belleza y acababan perdiéndolo todo.
Rolf (9:10): Y no es solo eso. Cuando cambiábamos de amo, los bienes del último también acababan involucrados. Antes de darme cuenta empecé a ser llamado ''el muñeco maldito que trae desgracias'' y... adquirí un poder especial. No, es un poder especial que va más allá de simplemente adquirir un alma. ¿Te llama la atención? Tranquila, muy pronto lo experimentarás en tu cuerpo. Yo puedo usar un hechizo especial que me permite borrar los preciados recuerdos de los humanos y usaré eso en ti.
Rolf (10:14): No me subestimes por ser un muñeco *beso*. Eres una mujer muy ruidosa. Yo solo te estoy tocando porque necesito hacerlo si quiero usar mi hechizo. Sin embargo, con esto ahora estás maldita. Si desobedeces a mis ordenes, cada vez que lo hagas perderás tus preciados recuerdos, Los recuerdos de tu familia, de tus amigos, no sé cual desaparecerá. Puedes comprobarlo si quieres. Intenta morir por mi bien. Hm... Te opusiste a mi orden, con esto uno de tus recuerdos ha desaparecido.
Rolf (11:24): Tu recuerdo debe de haber desaparecido por completo. Ah, ahora que recuerdo, ¿no escribías un diario por las noches? Si gustas puedes usar tu diario para comprobar si tu recuerdo ha desaparecido o no *vas a buscar tu diario* *revisas las páginas de este*.
Rolf (12:01): ¿Qué tal? Hmph, parece que tienes escrito un evento que no te resulta familiar. ¿Lograste creerme? Si no quieres perder más de tus preciados recuerdos, entonces debes asentir obedientemente ante mis órdenes.
Track 2: Después de bailar
Rolf: Terminé de arreglarme, así que voy a salir. ¿Hm? ¿Seguías viendo tu diario? Por más tiempo que pase, los recuerdos que has perdido no regresarán. Más importante, cambia la decoración del living mientras estoy afuera. No me gustan ni el sofá, ni su cubierta, ni las cortinas. Y tampoco me gusta la alfombra. ¿Acaso quieres que te borre otro recuerdo? A cambio esperaré hasta mañana por la silla, pero tienes que cambiar todo lo que mencioné por algo con un diseño distinto. Si te falta dinero, entonces solo debes pedirle a Coppelia.
Rolf (1:01): Volveré en la tarde, hoy es la práctica para la siguiente actuación. ¿No te lo dije? Durante cuatro días después de una de las actuaciones como las que viste nos dedicamos a practicar la siguiente, ya habíamos anunciado el siguiente espectáculo en el teatro. Como se trata de un número que ya hemos hecho no necesitamos practicar demasiado, con cuatro días es suficiente. Entonces me retiro. Asegúrate de terminar la decoración.
*después*
Rolf (1:47): Oh... Logra entrar en mis gustos, no está nada mal, te doy nueve puntos por esto. ¿Qué sucede? Te halagué, así que alégrate más. En verdad no tienes remedio. Bueno, da igual, quiero comer, haz los preparativos.
*luego*
Rolf (2:33): *bebe algo* Oye, la sopa está demasiado caliente. Yo también tengo sentidos. No puedo quemarme, pero puedo sentir cuando algo está caliente. Usa leche para enfriarla. ¿Qué? Tú... deberías de recordar qué es lo que sucede si me contradices. ¿Aún así planeas contestarme? *vas a enfriar la sopa*
*al día siguiente*
Rolf (3:33): Ah, ¿llegó? Es perfecta, tiene una suavidad digna para que me pueda sentar en ella. Ahora finalmente podré comer sin preocuparme por lo dura que es la silla. Aunque el que haya llegado cuatro días después de que llegue ha sido demasiado. Ah... Por ahora estoy bien, no tengo ganas de sentarme. Más importante, ¿sabes bailar vals? Solo contesta, ¿puedes? Ah... Bueno, me lo imaginaba. Sabía que debías ser parte de la plebe, pero si son ordenes del jefe, entonces no se puede hacer nada...
Rolf (4:41): Durante la práctica de hoy el jefe dió un anuncio, que en la próxima actuación habría un evento especial. Al parecer en el climax habrá un baile y allí elegiremos a alguien del público para bailar un vals. Así es, los muñecos eligiéremos a una de las doncellas del público, las invitaremos al escenario y bailaremos una pieza junto a ellas. Es una ocasión especial que el burlón del jefe pensó para su público. Parece una tontería, pero nosotros, sus actores, no podemos desobedecerlo. Aún dicho esto, no quiero elegir a una mujer cuya habilidad en la danza no sea equiparable a la mía.
Rolf (5:42): Es una lástima, pero te elegiré a ti como mi pareja. No te pregunté tu opinión. El público cree que somos algún tipo de maquinaria controlada por alguien. El vals es un baile en donde se repiten movimientos, así que no habrá ningún problema, pero sería molesto que sospecharan algo, es por eso que estar contigo es más conveniente. ¿Entiendes? Se mi pareja, ya sabe que te pasará si te rehúsas, ¿no? Así está bien. Entonces empezaremos a practicar desde ahora. No hay tiempo que perder, vamos, ven.
Rolf (6:45): ¿Qué haces? Date prisa y sostente. Vamos a empezar. Uno, dos... ¡...! Tú... Alguien como tú en un principio debería de sentirse afortunada de tocarme... No olvides que el pisarme es un error imperdonable. Si vuelves a hacerlo las palabras no te bastarán para disculparte. Una vez más *vuelven a bailar*. Está mal, tu pie derecho está atrasado, de nuevo. Ahora es tu pie izquierdo. Tú... eres más torpe de lo que imaginé. No permitiré que muestres un vals lamentable cuando estás bailando conmigo.
Rolf (7:55): Vamos a practicar hasta que sea perfecto. No te quejes, vamos a empezar de nuevo. Uno, dos...
*después*
Rolf (8:16): Parece que esta vez se realizará un baile, no me agrada mucho, pero no tengo otra opción que ir. Tú también irás, ¿no? Ah, por cierto, ¿sabías que existe un rumor...? *tocas la puerta y entras* ¿Hm? ¿Qué? Es tal y como ves, estaba preparándome para el baile. No realmente, no es que no pueda dormir. ¿Qué hay de ti? Como te fuiste tambaleando luego de la práctica estaba seguro de que te habías dormido.
Rolf (9:09): Ya veo, entonces date prisa y ve, en mi habitación no hay agua. No te preocupes por mí. Aunque haya pasado dos horas practicando el baile contigo, eso no significa que vaya a flaquear en lo que respecta a calidad durante la obra. Que persistente... Los muñecos no morirán por no dormir, aunque de vez en cuando me dan ganas de descansar a causa del cansancio. Aunque se trata de una reproducción, eso no significa que deba actuar de la misma forma que hice anteriormente. Si voy a repetir una actuación, entonces tengo que aspirar a hacerla mejor que antes. No es momento para decir que ando agotado. Ja, ¿qué es eso? Vaya elección de palabras.
Rolf (10:12): Decir que me esfuerzo demasiado, suena a algo que uno le diría a un niño. En principio, no me hace feliz que alguien como tu me halague. Deja de decir cosas ridículas y vete. Tienes sed, ¿no? Te dije que no moriré solo por no dormir, te estás preocupando de forma innecesaria... *te vas*
Track 3: Orden irracionable
Rolf: Ah, buenos días. No es que me haya desvelado, antes de darme cuenta ya era de mañana. No realmente... Eso es... Es solo que aún no lo he memorizado bien, no es que esté distraído y ande medio dormido. Uhm... ¿Qué pasa? Hiciste sopa en la mañana, es poco común. Conociéndote otra vez estará caliente. Je... Parece que lo recordaste.
Rolf (1:07): Sí, está perfecta, no olvides esta temperatura para la próxima vez.
*más tarde cuando Rolf regresa del teatro*
Rolf (1:27): Terminé antes. Si me quedo hasta tarde practicando en el teatro las horas que debo practicar junto a ti se verán reducidas. Vamos a empezar, date prisa y prepárate. No estoy enojado contigo, solo date prisa. Te dije que no te importa, no te metas en lo que no te incumbe. Tú solo debes hacer lo que te digo. Kgh... Otra vez me respondes *te acorrala*.
Rolf (2:12): ¿Por qué sin importar cuanto tiempo pase no escuchas lo que te digo? ¿Acaso te parece bien que otro de tus recuerdos desaparezca? No quieres, ¿verdad? Entonces obedece mis ordenes. Quiero comer granadas, trae unas, si lo haces haré como que no te escuché responderme. Eso no me interesa, este es tu castigo por desobedecerme. Incluso si no tienes debes esforzarte y encontrar alguna. Si buscas por toda la ciudad, entonces deberías encontrar al menos una, ¿no crees? Si no puedes traerla... sabes que pasará, ¿no? *sales*.
*luego*
Rolf (3:15): Te tardaste, ya va a anochecer. ¿Entonces? ¿Trajiste una granada? ¡Oh...! Jo... puedes hacerlo si lo intentas... ¿Dónde encontraste? Ah, en ese bosque a las afueras de la ciudad... Con razón te tardaste. ¡...! ¡Tu brazo! ¿Cómo te hiciste esta herida? ¿Entonces? ¿Cuando lograste encontrarlas fuiste imprudente?
Rolf (4:16): ¿Acaso eres tonta? Si nunca antes has subido un árbol, entonces es normal que no logres conseguirlo con facilidad. Si solo habían en las ramas más altas, entonces debiste buscar algo para subirte o usar algo para alcanzarlas, existían otros métodos. Ah... ¿Entonces te apresuraste en subir y cuando caías no te preocupabas por ti? En verdad eres tonta... ¿Por qué te esfuerzas tanto? ¿Tanto aprecias tus recuerdos para llegar a este punto con el fin de protegerlos? A pesar de que una vez perdidos ya no importan... Ah... Bueno, da igual. No podrás practicar el baile con tu brazo cubierto de sangre. Primero hay que repararte-- No, hay que curarte *lame tu herida*.
Rolf (5:25): Quédate quieta, cuando los humanos y los animales se lastiman primero tiene que desinfectar esa zona herida, ¿no? Por eso te estoy limpiando *lame y besa*. ¿Así está bien? ¿Entonces? ¿Qué hay que hacer ahora? Hmph, ya veo, así que los humanos también usan hierbas medicinales.
Rolf (6:26): ¿Qué haces? ¿Qué es eso...? Pásamelo, yo lo haré. Es más molesto ver como no puedes hacerlo bien, además no tiene sentido que te realices una curación a medias. Debo usar esto para vendarte y cubrir tu herida, ¿no? Vamos, extiende tu brazo *te venda*. ¡...! No lo malinterpretes, solo lo hago para no gastar tiempo, no tienes que agradecerme. Aunque reconoceré tu esfuerzo por volver con la granada...
Rolf (7:33): Es difícil encontrarlas en esta época. Es porque no escuchaste lo que dije, si me hubieras hecho caso desde un principio esto no habría sucedido. Si pensabas que estaba irritado, entonces con más razón debiste de haber sido obediente. Esto te pasa por ser insistente. Tch... en verdad eres una mujer persistente. Sí, ya entendí, ya entendí, solo debo decírtelo, ¿no? Si tanto quieres saberlo, entonces te lo diré.
Rolf (8:13): Durante la escena del baile hay un personaje que debe decir una frase importante. Es más importante elegir a quien dice la frase en medio del baile que aquel que dice la frase al inicio de este y el jefe estaba dudando sobre a quien darle cada frase. Hoy lo anunció y decidió que aquel que dirá la frase más importante sera Dietrich. Yo diré la frase que se dice al inicio del baila, aquella que va antes de empezar a buscar una pareja para bailar. En resumen, el papel principal se lo llevó mi hermano menor y yo quedé en segundo lugar, es patético, ¿no? Eso no me gracia... Kgh... Él siempre es igual... se queda con lo que debería pertenecerme y a parte se roba el amor...
Rolf (9:21): Te dije que éramos hermanos muñecos y que por lo general nuestros dueños nos llevaban a los dos, ¿no? La verdad es que Dietrich fue hecho por alguien más habilidoso, puede que sea por eso que desde hace tiempo lo han mimado más que a mí. Con el jefe es lo mismo, puede que sea porque le agrada más Dietrich, pero por lo general él se lleva los mejores papeles en las actuaciones... No se esfuerza y tiende a saltarse las prácticas. Yo me tomo más en serio las prácticas y aún así no logro realizar una actuación perfecta...
Rolf (10:13): Ah... hablé de más. Ya se acabó, olvida lo que dije. Tch, has como que no escuchaste. Oye, ¿de qué te ríes? ¿Ah? ¿Lindo? ¿El qué? ¡...! Q-que atrevida. No hay forma de que entiendas mi situación, deja de intentar en globarlo en algo tan trivial como un orgullo herido. Ser amado, anhelado y alabado es el valor de un muñeco... y el como me siento al ver que mi hermano menor siempre me arrebate todo eso es algo que tú no... ¿Hm...?
Rolf (11:12): Pareces muy engreída. Es fácil decirlo, ¿pero en verdad puedes hacer eso? Es cierto que si bailamos mejor que los demás nos elegirán como la pareja principal, incluso si el mejor papel me ha sido robado por Dietrich... Pero en tu estado actual es algo imposible. Si tanto insistes... entonces no tengo problema en acompañarte en eso. Quiero ver como logras eso en dos días. S-sí, yo te enseñaré... Es verdad, he practicado más que nadie más y he creado un escenario perfecto. Yo haré que logres bailar un vals perfecto.
*bailando*
Rolf (12:25): Enderézate, saca pecho y extiende tu espalda. No te concentres solo en tus pies. Así, puedes dar pasos sin equivocarte. Tente más fé y extiende tus pies sin dudar. Encárgame tu cuerpo. Podrás cubrir tu herida con un guante, no hay ningún problema. Mira hacia adelante, vamos a continuar.
Track 4: Un leve descanso...
Rolf: Sí, acabo de volver. El ensayo terminó sin problemas, después de todo ni siquiera el escenario ha cambiado, aunque la escena del baile es la más importante. Solo puedo practicar contigo hoy y mañana antes del espectáculo. Empecemos pronto. Hmph, tu postura ha mejorado, esa es la actitud, andando.
*después*
Rolf (0:58): Bien, descansemos un momento. Hmph, pensar que sudarías ante algo como esto, los cuerpos de los humanos en verdad son inconvenientes. ¿Hm? ¿Qué es esta música? ¿Hay algún tipo de junta? El sonido viene del parque que hay por allá. ¿Artistas callejeros? Ah, esos humanos que visten de payasos y que realizan juegos extraños en las calles. ¿Qué? ¿Acaso quieres ir? No... Entendido, vamos. Dejaremos la práctica de la tarde hasta aquí, seguiremos en la noche. Ya te esforzaste bastante y no tiene sentido bailar mientras estás cansada. Te dejaré tomar un descanso hasta más tarde. No tienes que agradecerme, ve a prepararte, yo te esperaré aquí.
Rolf (2:21): Hmph, ¿qué sucede? No es típico de mí preocuparme por otros... Bueno, hoy es el sexto día. Ella no sabe nada, pero mañana está destinada a que le arrebate el alma y la convierta en una muñeca... Al menos puedo otorgarle un último recuerdo agradable. Ya que para ella los recuerdos parecen ser algo bastante importante.
*en la calle*
Rolf (3:10): Hay mucha gente, ¿tan populares son los artistas callejeros? Por supuesto, no los compares con Coppelia. Aunque no se comparen con nosotros, puedo entender que son bastante populares. ¿Hm? Ah, no te preocupes, no creo que se hayan dado cuenta de mi identidad, ya que para la sociedad yo solo soy un simple muñeco. Deben de estar conmocionados porque hay un humano muy parecido, no les prestes importancia. ¿Es por allí? Vamos, andando
Rolf (4:09): ¿Qué es toda esta aglomeración de gente? A este paso no podremos ver a los artistas. ¡O-oye! ¡No me tires...! Sí, desde aquí podemos ver a los artistas. ¿Qué es eso? ¿Qué intenta hacer ese hombre? ¿Un truco de magia? *aplausos* Oh... Estuvo bastante genial, en cuestión de segundos logró hacer desaparecer una jaula de aves *más aplausos*. ¿Ah? ¿D-de donde acaban de salir las aves? Hm... Es cierto que es un espectáculo interesante.
Rolf (5:07): Ja, claro que no, es imposible que una persona pueda caminar en el aire-- *aplausos* ¡¿Ah?! Este hombre... es bastante bueno...
*luego*
Rolf (5:31): Bueno, tienes razón, habían cosas bastante ridículas, pero los trucos de magia de antes fueron bastante interesantes. Aún así, esta tienda, desde afuera se veía bastante bien, pero el interior deja mucho que desear, especialmente estas sillas, por más que la comida sea deliciosa, es deplorable que permitan que sus clientes se sienten en unas sillas tan duras. Que descortés, lo digo porque en verdad es incómodo sentarse aquí. Desearía que dejaras de creer que siempre me quejo de las sillas tras verlas. ¿Por qué te rías? En principio te traje porque parecías tener hambre, ¿entonces por qué tienes esa actitud?
Rolf (6:32): Oye, ¿me estás escuchando? En verdad serás... Te concentras en la comida que tienes frente a ti, en verdad te has vuelto engreída. Ah... Ya fue suficiente, date prisa en comer para que regresemos, ya que a la noche volveremos a practicar.
*después* *se escucha a un búho*
Rolf (7:02): ¿Entonces? ¿Disfrutaste este desvío? Ya veo... Entonces puedes atesorar ese recuerdo...
Track 5: Baile de una sola noche
Rolf: El baile es durante la tarde, sal de la casa cuando el sol baje bastante. ¿Qué sucede? ¿Estás nerviosa? Tu rostro luce aterrado. Ensayamos esta mañana, ¿recuerdas? Si bailas de esa forma no habrá problema. Sería un problema que te equivocaras a causa de los nervios, cálmate *tocan la puerta*. Sí, debe de ser el contratista que pedí. Deberías notarlo con solo verlo, andando.
*el contratista entra*
Rolf (0:48): Sí, llévalo hasta el living *el contratista deja algo y se retira*. Hmph. Bien, empecemos de una vez. Es la ropa para la actuación de hoy, tanto la mía, como la tuya. Preparé distintos trajes de calidad. Si no traigo una cantidad de opciones como esta, entonces no podríamos elegir algo decente. Ahora vamos a mirar. Le pedí al jefe que eligiera los trajes, no están nada mal. ¿Cuál vestido te gusta? ¿Pareciera que vas a fingir ser alguien de alta clase? Ciertamente. A las mujeres les gustan ese tipo de cosas, ¿no? Elige el que gustes.
Rolf (2:05): Mi traje será... este. Sí, este traje se vería bien con esa corbata. Hmph, parece que empezaste a entender mis gustos. ¿Entonces? ¿Qué usarás tú? ¿Ya te decidiste? No tengo de otra, yo elegiré uno. Déjame ver... Considerando el color de tu cabello y el de tu piel... entonces sería este. El diseño es impactante, es perfecto para un baile. Y también ponte esto. Es esencial usar un accesorio en el pecho. El diseño no está nada mal. Una piedra roja como una granada... Con esto ya hemos decidido el pendiente, solo faltan estos aros y estos guantes.
Rolf (3:20): Así está bien, ¿no? Ahora ve a cambiarte, yo también me cambiaré.
*después de cambiarse*
Rolf (3:41): Oh... No hay forma de que yo me equivoque a la hora de elegir. Aunque haya sido algo a última hora, es una combinación perfecta. Te queda bien. Por supuesto, incluso sin que lo digas sé que yo soy quien se ve mejor.*te le acercas* ¡...! N-no es que haya olvidado ajustarlo... es que se siente ajustado y por eso pensé acomodar después mi corbata... No es nada... Ya va siendo hora, andando.
*en el teatro*
Rolf (4:40): Entonces empecemos con el baile. Esta noche han acudido muchas personas a este castillo, anhelando sus sueños de una noche. Olviden todo y elijan como opción correcta el concentrarse en el vals. ¡Miren! ¡Las doncellas tienen sus miradas posadas en nosotros! ¿No quieren pedirle a alguna de ellas que bailen con ustedes? *las chicas se emocionan* Yo... Ya sé... elegiré a la maravillosa doncella de los aros rojos, quiero pedírtelo a ti *las chicas se lamentan mientras aplauden levemente*. Ahora, deme su mano por favor.
Rolf (5:50): Hmph, como imaginé, los otros eligieron con naturalidad a sus parejas. Todos están concentrados en seguir al resto y bailar, pero no hay problemas, tú eres la más hermosa. Déjamelo a mí, te guiaré perfectamente... ¡Entonces empecemos! ¡El mejor baile de una sola noche!
*la música empieza a sonar y tú y Rolf empiezan a bailar*
Rolf (6:40): Sí, todos nos están observando. No hay duda de que nosotros somos quienes más brillan en este escenario. Baila con tu corazón, ya que para ti este también es un baile de una sola noche.
Track 6: Tanto los recuerdos como el corazón
Rolf: *regresando* Es verdad, la reacción del público fue espectacular. En estos momentos el jefe debe de estarse riendo pensando en que fue todo un éxito. Hm... ¿A qué viene ese cambio de actitud? A pesar de que aceptaste luego de que te amenacé... me das las gracias... Hmph, si te divertiste, entonces estás bien. Aunque es cierto que no son muchas las oportunidades que uno puede tener de bailar frente a tanta gente, debe de haberse vuelto un buen recuerdo, ¿no? ¿Ah? ¿A qué viene eso tan de repente? ¿Acaso quieres volver a hacerme enojar? Lo acabas de decir, ¿no? Que pensabas que yo era una persona demasiado orgullosa y te desagradaba.
Rolf (1:07): T-tú... Entonces di eso desde un principio. Un muñeco de calidad debe de cumplir perfectamente el rol que se le ha otorgado, es normal que cumpla con esas expectativas, incluso si se trata de una orden irracional, no hay que escatimar en recursos para cumplirla. Tú no eres mi dueña, pero no se siente mal que te esfuerces, además, si ahora piensas que yo no fui un mal regalo para ti, entonces me alegro por ello. Ya que este es el último día que estaré aquí. ¿Lo habías olvidado? Desde un principio te dije que solo iba a estar una semana.
Rolf (2:09): Bueno, no te preocupes, no necesitas sentirte sola, ya que no estaremos alejados. Ah... Yo también pensaba que eras una mujer atrevida que no escuchaba lo que yo le decía. Pensaba que era la primera vez que me topaba con una mujer tan terca y molesta, sin embargo, aprendí a apreciar como lograbas superar mis expectativas, así como tus agallas. Todas las mujeres que había conocido cedían fácilmente ante mí y me era sencillo robarles el alma, pero... Tú eres la primera en mucho tiempo que me ha tomado los siete días.
Rolf (3:07): Solo quédate callada hasta el final, mientras podamos pasar tiempo juntos. Al principio pensaba que eras irritante, pero en cierto sentido empezaste a parecerme interesante. Me empezaste a gustar. Si no te hubiera conocido de esta forma, es posible que hubiéramos podido vivir juntos, de ser así... mientras discutíamos de vez en cuando, habríamos podido vivir días divertidos. Pero eso es algo imposible, yo tengo un deber que me ha asignado mi amo y he de cumplirlo.
Rolf (4:03): Y ese es el verdadero objetivo por el que vine hasta aquí. Dije que el jefe me envió porque tuvo ganas de entregarme a ti, pero en realidad has caído presa de una maldición peor que perder poco a poco tus recuerdos. Desde que vine... fuiste maldecida con perder tu alma. Una vez que te arrebate tu alma, te convertirás en una muñeca. Esto ya ha sido decidido. No es mentira... Yo ya he robado incontables veces las almas de mujeres jóvenes como tú. También... robaré tu alma...
Rolf (5:06): Pero antes de eso... Solo quédate quieta... Como pensé, aún no ha curado por completo... Pero esta herida en tu brazo se volverá la prueba de que solías ser humana. En tal caso... te dejaré una más clara... *lastima tu brazo*
Rolf (5:56): ¿Por qué lo rechazas? Es la prueba de que viviste como humana. Tú apreciabas tus recuerdos, ¿no? Los días que viviste en esta casa y cuando ibas a ver a los artistas callejeros, también cuando bailaste vals en el baile. Aunque te conviertas en muñeca conservarás tus recuerdos de cuando eras humana, pero no quedará ninguna prueba de que lo eras, por eso... crearé una *sigue lastimando tu brazo*. Ah, volvió a salir más sangre... que bello color... es roja como la granada que trajiste... *lame tu sangre*
Rolf (7:07): Fufu, que dulce... Esa granada era dulce... tu sangre es incluso más dulce... Una sangre dulce y cálida... una piel suave... es algo que los muñecos no tenemos, algo único de los humanos. Esta suave y agradable piel se convertirá en fría cerámica cuando te conviertas en una muñeca... Por eso... la sensación de esta piel... yo la recordaré...
Rolf (8:05): Ah... que agradable es... en verdad... tu piel es suave y cálida. La herida de tu brazo se ha vuelto más destacable, así estará bien. No te preocupes, yo no te dejaré ir. Siempre... me quedaré a tu lado *te besa y te conviertes en una muñeca*.
Rolf (8:54): Ah, tu alma es hermosa. Es como una llama que arde tranquilamente. Tiene un color delicado... Tus ojos y oídos funcionan, ¿no? Debes de poder escucharme. El alma es algo que simplemente convierte en ser vivo a algo, los recuerdos y el corazón se quedan en el cuerpo de un muñeco, deberías ser capaz de seguir pensando. Ahora que pertenezco a Coppelia, este es mi deber. Ahora le entregaré tu alma al jefe. Es un trabajo desagradable para un muñeco de alta alcurnia como yo, pero el jefe está reuniendo incontables almas porque al parecer hay un humano al que sin importar qué desea revivir.
Rolf (10:03): Introducirá tu alma en el cuerpo de una mujer que repentinamente murió y esta por podrirse. Puede que sea estrecho al estar junto a las otras almas, lo lamento, perdóname. Las almas necesitan ser introducidas en algo, por ahora la introduciré en mi cuerpo para llevarla *introduce tu alma en su cuerpo*. Tu herida... logró quedarse. Fufu, que bien. Esto es algo que solo tú tienes, una prueba de cuando fuiste humana, ya nunca más desaparecerá. Cada vez que vea esta herida, yo también recordaré los días que viviste en esta casa.
Rolf (11:24): Le entregaré tu alma al jefe... pero me quedaré con tu cuerpo. Te dejaré a mi lado y no te entregaré a nadie. Tú ya eres mía, escucharás mi voz todos los días y vivirás observándome. Gobernaré tanto con tus recuerdos como con tu consciencia. Solo debes llenar todo de ti con mi ser. Vivamos juntos... para siempre.
SF: Juro que me ha costado acabar esto, tardé días con las primeras dos pistas porque me caía muy mal y no lo aguantaba y finalmente Rolf me convenció en la tercera pista, agradarme en la cuarta y quinta y acabar odiándolo en la sexta. Me gusta que sea leal a su amo y que igual nos haya dado amor a su modo, pero... Sí, no me agrada mucho. Al menos me gusta saber el objetivo de Bellmer, me lo suponía, pero me encanta que se haya comprobado mi expectativa.
Espero que les haya gustado, no olviden comentar qué les pareció y nos vemos en otra traducción ^^
No hay comentarios.:
Publicar un comentario