jueves, 25 de marzo de 2021

Koi suru Sariel Vol 3: Dan Mashiba

Nobuhiko Okamoto

Track 1: En un restaurante durante la medianoche

Dan: “Solo te queda un día de vida. ¿Cuál es tu último deseo? Koi suru Sariel (Sariel enamorado) La cocina del shinigami.”

Dan (1:23): *entras* ¡Mis disculpas! En estos momentos estoy ocupado, iré tan pronto limpie esto. ¿Podría esperarme un momento? Aaah… Lamento la tardanza. Bienvenida al restaurante Gemini. La he estado esperando, señorita shinigami. El último cliente acaba de irse, por lo que estaba limpiando el lugar. Tenía que hacerlo todo solo, así que me acabé tardando. Lamento no haber podido ir a buscarte. Pero… No imaginé que de verdad vendrías. Me sorprendiste cuando me hablaste ayer en el hospital, ya que una chica muy linda de repente me dijo “soy una shinigami”. Además, dijiste que me concederías un deseo. Incluso ahora sigo creyendo que estoy soñando.

Dan (2:39): Tienes razón, no es un sueño, ya que estás aquí. *se aclara la garganta* Entonces volveré a presentarme. Este es el restaurante Gemini y yo soy su cocinero y propietario, Dan Mashiba. Pero lamento haberte pedido que vinieras a un lugar tan lejano, tú tampoco imaginabas que este restaurante se encontraba en una montaña, ¿verdad? Hay que caminar bastante desde la parada de bus más cercana, así que parece que a los clientes también les cuesta llegar. Pero dicen que el hambre es la mejor especia, podríamos decir que es uno de los sabores secretos. ¿Estás bien? ¿No estás agotada?

Dan (3:32): Tienes razón, incluso una shinigami se cansaría. Siéntate en esa silla *te sientas*. Ya terminé de limpiar, así que descansaré un poco *va a buscar algo de agua y vuelve*. Toma, aquí tienes agua. El agua de esta montaña es agua de manantial, por lo que es fría y te llenará de energía. Ooh… Que buena forma de beber, parece que en verdad tenías sed. Hay bastante, así que no te apresures tanto. Yo también tengo sed. Oye, ¿podrías prestarme tu vaso? Acabo de terminar de limpiar, así que es la única que tengo de momento.

Dan (4:40): Gracias. Terminaremos dándonos un beso indirecto, ¿no importa? ¿Eres del tipo de persona a la que les importa eso? Que bien, entonces… *se sirve agua y bebe* En verdad es deliciosa. ¿Hm? ¿Qué sucede? ¿Por qué pones esa cara rara? ¿De verdad? Si no es nada, entonces está bien… ¿Sabes? Hay muchos ingredientes en esta montaña, plantas salvajes, setas,  peces, fruta. Además, los ingredientes van variando en base a las estaciones, por lo que como cocinero, para mí esta es una montaña llena de tesoros.

Dan (5:37): Cuando vine aquí por primera vez durante mis prácticas terminé completamente enamorado de este lugar. Quería hacer la mejor comida posible con los ingredientes de esta montaña y quería dársela a mis clientes, es por eso que abrí un restaurante en este lugar. ¿Sabes? Este restaurante lo inicié junto a mi hermano gemelo, es por eso que el nombre del local es “Gemini”. Es sencillo de recordar, ¿no? Desde pequeños soñamos con ser cocineros, por lo que fuimos realmente felices cuando abrimos este restaurante. Nosotros diseñamos el interior. ¿Qué te parece? Es maravilloso, ¿no? Cuando abrimos teníamos pocos clientes, así que tuvimos bastantes problemas…

Dan (6:35): ¡Pero! Los clientes que venían esparcían información sobre el restaurante, así que empezaron a venir más y ahora incluso las jóvenes nos halagan diciendo que la comida es sana y deliciosa. La otra vez vino alguien de una revista. La verdad me gustaría que te relajaras y comieras la comida de la que más me enorgullezco, pero ya no queda demasiado tiempo, ¿verdad? Bien…  Entonces démonos prisa, ¿podrías ayudarme? ¿Con qué? Con mi última cena…

Dan (7:19): ¿Eh? ¿Nunca has cocinado? ¿Ni una sola vez…? Oh…  Huevos fritos, huevos duros y huevos revueltos… Solo has cocinado huevos, pero eso no significa que nunca hayas cocinado nada, así que eso me alivia un poco. Pero es inesperado, lucías como alguien que ha cocinado bastante… Perdón, perdón, no debo juzgar a la gente por su apariencia, ¿verdad? ¿Los shinigami no cocinan? Oh, tranquila, no es difícil. Yo te enseñaré desde cero, así que no te preocupes.

Dan (8:15): Es cierto que el conocimiento y la habilidad son importantes, pero lo más importante está aquí, en el corazón. Lo importante es cuánta emoción usas cuando cocinas, deseando que sepa bien… ¿Eh? ¿Acaso  no me crees? Es la verdad. Bueno, lo entenderás cuando lo hagas, lo mejor es aprender practicando. ¡Está bien, está bien! ¡Confía en mí! Necesito que me ayudes para hacer que la última cena sea el mejor de todos, ¿sí? ¿Me ayudarás? ¡Gracias! Que alivio, no sabía que iba a hacer si te negabas. La verdad es que no puedo cocinar esta comida a menos que seamos dos personas cocinando. Entonces empecemos, la cocina está por aquí.


Track 2: Cocinando por primera vez

Dan: Esta es la cocina. Aquí es donde preparo todas las comidas que les sirvo a mis clientes. Hay que preparar varios platillos al mismo tiempo, por lo que siempre estoy ocupado. Creo que podrías decir que es mi campo de batalla. Y hoy también será tu campo de batalla. ¿Eh? ¿Qué vamos  a cocinar? Lo sabrás cuando terminemos, aunque es una comida que le gusta a todos, por lo que imagino que lo adivinarás a mitad de camino. Bueno, primero… ¿Podrías colocarte este delantal? Sería terrible que tu hermosa ropa se manchara.

Dan (1:06): Ayer fui a un almacén general y elegí este para ti. ¿Sabes cómo colocártelo? Oh, jaja, está al revés. No tengo de otra, vamos, date la vuelta, quédate quieta. Hay que hacer esto… Y… ¿Podrías mover tu brazo? Sí, así. Ahora hay que atarlo atrás… Bien, listo. También colócate esto en la cabeza. ¿Podrías levantar tu cabello un momento? Un poco más, quédate quieta. ¡Listo!

Dan (2:07): ¡Sí! Te queda muy bien. Pero… ¿Será por el delantal? Más que una chef pareces una recién casada. ¡Jajajaja! ¡Oh…! Te sonrojaste… Eres muy linda. Estoy seguro de que si tuviera una esposa tan linda todos los días serían divertidos. Solo bromeaba. Bueno, ya acabamos las preparaciones, así que empecemos a cocinar. ¿Podrías partir lavando esos vegetales? Sí, te lo encargo. Puedes usar ese lavabo *empiezas a lavar los vegetales*.

Dan (3:06): ¿Hm? ¡E-espera un poco! ¿Q-qué intentas hacer? ¿Acaso planeas lavarlos de forma delicada? ¿Sí…? Ajajaja… Así que en verdad no has cocinado nunca… N-no te deprimas, está bien, te dije que iba a enseñarte desde cero, ¿no? Bien, entonces hagámoslo juntos *vuelve a dar el agua*. Hay que quitarle el lodo a los vegetales mientras los lavas. Sí, así está bien. Ahora intenta lavar las papas. Los vegetales desiguales como las papas tienden a ser los que se ensucian más fácilmente de lodo, así que ten cuidado.

Dan (4:13): Hay que hacerlo de a poco y suavemente, sí, así. Hasta ahora vamos bien. Ahora sigue pelar los vegetales lavados. Oh, por cierto, nunca has usado un cuchillo, ¿verdad? M-me lo imaginaba, entonces partamos con la forma en que debes sostenerlo *toma un cuchillo*. Yo te mostraré como se hace, así que mira atentamente. Cuando sostienes un cuchillo debes usar el pulgar y el índice para presionar la base del filo del cuchillo y con los otros tres dedos sostienes el mango. Algo así. ¿Entendiste?

Dan (5:10): Sí, así, lo estás haciendo bien, pareces una verdadera chef. ¡Ah! ¡N-no debes venir hacia acá mientras sostienes el cuchillo! S-sé que estás feliz, pero apuntar un arma blanca contra una persona es peligroso. ¿Entendiste? Entonces empecemos a pelar. Partamos por las zanahorias. Coloca el filo del cuchillo de forma horizontal con respecto a la zanahoria, tras eso usa tu dedo índice para mover el cuchillo mientras sostienes la cáscara *empiezas a pelar*. ¡Oh! ¡Lo haces muy bien! Estás pelando tan bien que me cuesta creer que sea tu primera vez. Sigue así, sigue así. Puede que tengas talento. Aunque cuando te vi lavar los vegetales pensé que estábamos perdidos. Oye, ¿qué tal si dejas de ser una shinigami y trabajas aquí?

Dan (6:18): Yo me especializo en pelar, pero cuando inicié no era tan bueno… *pelan verduras* Bien, las pelamos por completo. Ahora cortémoslas de modo que sean fáciles de comer. Coloca las papas encima de la tabla de cortar y con tu mano libre sostenla fuertemente, para que no se mueva. Tras eso empieza a cortar de forma vertical con respecto a la tabla de cortar *empieza a cortar*.

Dan (7:03): ¿Entendiste? Entonces inténtalo *empiezas a cortar*. El ritmo es crucial, debe ser así, “ton, ton, ton”. Vamos, ton, ton, ton. Ton, ton, ton. Sí, así. Con solo verte recordé la primera vez que sostuve un cuchillo. Como era un niño no podía cortar bien las cosas duras como las papas, así que mi mamá me veía preocupada… Que nostalgia… *cortas* ¡Bien! ¡Lo hiciste perfectamente! Ahora sigue esto, las cebollas. Hay que picarlas finamente, observa. Primero… *corta* Hay que hacerlo así… Es fácil, ¿no? Es más delicioso cuando le agregas harta cebolla, así que esfuérzate cortando *empiezas a cortar*.

Dan (8:28): ¡Bien, bien! ¡Sigue así! Ya te estás acostumbrando a usar el cuchillo, estás hecha para ser una chef. Mi instinto es bastante bueno. ¿Eh? ¿Q-qué pasó? ¿Dije algo raro? Oh… Jajaja, vaya, las cebollas de irritaron los ojos, ¿no puedes ver por las lágrimas? Está bien, quédate quieta un momento *seca tus lágrimas*. ¿Qué tal ahora? Te sorprendió, ¿no? Oh, tu cara quedó empapada por las lágrimas. Tranquila… Pero aun así luces linda, siento que podría ser absorbido por esos ojos tambaleantes. Déjame verte mejor… Oye, ¿a qué saben tus lágrimas? ¿Son amargas o dulces? ¿Me dejarías probarlas?

Dan (9:48): ¡Perdón! Era una broma, solo una broma, es que lucías muy desprotegida y me dieron ganas de burlarme. Bien, así estarás bien. Queda poco, así que esforcémonos *cortas*. Sí, sí, ¡bien! Usas perfectamente el cuchillo. ¿Podrías cortar el resto de vegetales? Yo por mientras me encargaré de preparar la carne. Entonces te lo encargo, cuento contigo *cortas vegetales*. ¿Hm? ¿Qué pasó? ¡Ah! ¿Te cortaste un dedo? ¿Cuál fue? Déjame ver. ¿Te duele? Tranquila, no te preocupes, cuando pasa esto hay que… *lame tu dedo*

Dan (10:54): No parece ser una herida demasiado profunda… Ve a lavar tu dedo y luego te curaré en la habitación de al lado.

*luego*

Dan (11:25): Siéntate allí y espera. Estoy seguro de que… el botiquín de primeros auxilios estaba aquí… por aquí… Hmm… Que raro… Estoy seguro de que estaba por aquí. ¿Será por acá…? Puede que alguien del personal lo haya dejado en otro lado… ¡Oh! ¡Allí está! Que bien… Lamento la espera, ¿cómo está tu herida? Sí, el sangrado se ha detenido bastante. Jamás imaginé que curaría la herida de un shinigami.

Dan (12:28): Antes no le presté atención debido al susto, pero resulta que los shinigami también tienen la sangre roja… Puede que anteriormente hayas sido una humana. Jaja, dejaré ese tema para otro momento y ahora me concentraré en curarte. Puede que te arda un poco, pero resiste. Oh, ¿te dolió? ¿Puedes soportarlo? Bien, buena chica, ya casi acabo. Bien, ahora la limpiaré… Tu herida ya está limpia, ahora le pondré una venda. ¿Qué? ¿Una venda sería demasiado?

Dan (13:21): ¿Qué estás diciendo? Eres una chica y sería terrible que te quedara una cicatriz, así que está bien que exagere. ¿Qué harás si tu herida se infecta? Además, aún estamos cocinando y necesito que me ayudes hasta el final. Pero lamento que haya sucedido esto mientras yo estaba presente. Manejabas tan bien el cuchillo que bajé la guardia… No tengo derecho a enseñarle a alguien más, ¿no? Gracias, eres amable. Listo, ya te vendé. ¿No está muy ajustado? Ok, entonces volvamos a cocinar, es lo que me gustaría decir… pero yo haré el resto de preparativos. Tú descansa un rato aquí.

Dan (14:24): No estés tan triste, ya que esto es mi culpa por no haberte vigilado. Tranquila, aún hay muchas cosas que quiero que hagas, por eso, ¿podrías levantar tu rostro y sonreír? Sí, como pensé, te ves mejor cuando sonríes. Creo que tu sonrisa tiene el extraño encanto de animar a los demás. Ja, es raro que un shinigami anime al resto, pero al menos a mí… tu maravillosa sonrisa me ha animado, gracias. Yo volveré a la cocina, tú ven cuando te hayas calmado.


Track 3: El sabor secreto del recuerdo

Dan: Bienvenida, justo acabé de ordenar. ¿Cómo está tu herida? ¿Aún te duele? Ya veo, que bien. Como te curé adecuadamente dudo que te quede una cicatriz. Mira esto, el vapor tiene buen olor, ¿no? Estoy templando los vegetales que pelaste junto a la carne para que queden blandos. Creo que ya deberían de estar bien… Vamos a ver *destapa la olla*. Veamos… Sí, están bastante bien. Ya sé, intenta clavar este palillo en las papas.

Dan (1:02): Es para comprobar si el interior se coció. Sí, parece que está bien. Si los dejamos así durante más tiempo haríamos un delicioso consomé de verduras, pero haremos luego. Intenta probarlos, las verduras están esponjosas y lograrían calentar todo tu cuerpo. ¿Eh? ¿Si esto no es sopa entonces qué es? Es un secreto. ¿Qué crees que es? Intenta imaginarlo, cuando cocinas imaginando diversos platillos es cuando creas nuevas recetas, es por eso que cocinar es divertido. Pero creo que adivinarás cuando veas qué voy a agregar ahora.

Dan (2:00). Bien, ¿qué es esto? Así es, son polvos de curry. Fue una pregunta demasiado sencilla. Así que lo que estamos cocinando es arroz con curry. ¿Te gusta el arroz con curry? ¿Lo has probado? ¡Que bien! La comida que preparo es muchas veces mejor que la normal, así que espera ansiosa. ¿Hm? ¿Qué sucede? ¿Pensabas que en los restaurantes se picaban las especias? Jaja. Es que este curry… usa estos polvos que no se venden en ningún lado. La verdad es que cuando era pequeño odiaba la comida picante, por lo que solo comía curry dulce. Cuando crecí me volví capaz de comer cosas picantes, pero este sigue siendo el curry que más me gusta.

Dan (3:05): Oh, ¿tú también prefieres que sea dulce? Somos parecidos. Entonces coloquemos los polvos en la olla. Se agrega de a poco, hay que tener cuidado de que no caiga en la sopa… Tras eso, ¿podrías mezclarlo lentamente con esa espátula de madera? *mezclas* Mira, el olor de las especias del curry se está esparciendo. Es un agradable aroma que te tienta a comer. Agregar un montón de esto sobre el arroz caliente y luego comer… ¡Ya no puedo esperar más! Con solo imaginarlo siento que voy a babear—Aunque parece que tú ya superaste tu límite…

Dan (4:07): N-no te muevas voy a limpiarte. Ya estás bien. Creo que los polvos ya deben de haberse disuelto, así que no tienes que seguir mezclando. Pero aún no hemos acabado, hay que agregarle algo más. Es el ingrediente secreto, ¿qué crees que es? Si adivinas a la primera te dejaré probarlo como recompensa. ¿Hm? Ajaja, frunciste mucho el ceño, es la primera vez que te veo poner una expresión tan seria. Entonces te daré una pista. La pista es que es algo rojo y circular. ¿Qué tal? ¿Adivinaste? Entonces responde. Buu, buu, que pena. La respuesta  correcta era esta… ¡Manzanas!

Dan (5:12): Cuando agregas esto el sabor se vuelve muy suave. ¿Q-qué sucede? ¿Por qué tus ojos brillan tanto? Je, así que amas las manzanas. Pero ahora vamos a usarla como ingrediente secreto, ¿lo entiendes? Si lo entiendes está bien. Voy a pelarlas, así que, ¿podrías rallar las manzanas que haya pelado? Tienes que colocar la manzana desde la parte más alta, en donde está el filo del rallador y luego bajarlas. Bien, entonces empecemos *pela la manzana*. Hmm… Oye, si me miras tan fijamente se me dificulta hacer esto…

Dan (6:03): Además, otra vez estás babeando desde la comisura de tu labio… ¿Q-qué? Por más que me veas así no te daré, ya que solo tengo estas manzanas. No es no, luego te daré un delicioso curry, así que contente por ahora. ¿Eh? E-espera, ¡no llores! ¡Está bien! ¡Está bien! ¿Tanto la quieres? No tengo de otra… pero solo será un bocado *corta un trozo de la manzana*. Toma, di “aah”. ¿Sabe bien? Es normal, ya que es una manzana que saqué de este bosque. Eso es todo, ¿entendiste? A-aunque pongas esa cara no es no. Ahora ralla esta manzana pelada. Yo voy a pelear las otras. Bien… *pela*

Dan (7:15): ¿Hm? Hay mucho silencio… ¿Hmm? Oye… voltea hacia acá… Sospechoso, ¿por qué no te volteas? ¡Date prisa y voltea hacia acá! ¡Aah! Lo sabía… ¿Qué es lo que estás comiendo? Me preguntaba porque estabas tan tranquila y es porque estabas comiendo. Si serás… No puedo darle de mi curry a alguien incapaz de cumplir una promesa. Aaah… No podrás comer este curry especial, que pena.

Dan (8:09): ¿Eh? ¿Harás lo que sea con tal de poder comer el curry? ¿De verdad harás lo que sea? ¿Qué haré? ¿Qué podrías hacer? Eso es bueno, pero eso también, dudo mucho, pero creo que eso es lo mejor… Bien, decidido. Entonces, ¿podrías besarme? ¿Por qué  te sorprendes tanto? Dije que me besaras, que me des un beso. Te perdonaré si me das un beso en la mejilla. ¿Eh? ¿En dónde creías que iba a pedirte que me besaras? Aunque no me importa si me besas en donde tú quieras. Jaja, ¡jajajajaja! Lamento haberme burlado de ti *lo besas en la mejilla*. Gracias, con esto me olvidaré de tu glotonería.

Dan (9:06): En realidad iba a perdonarte aunque no hicieras nada, pero estabas tan desesperada que no pude evitarlo. ¡N-no te enojes tanto! ¡Es tu culpa por glotona! No tengo de otra, entonces como disculpa yo también… *beso* Perdón, es que tu frente era muy linda. Ya hicimos las paces, ¿no? Bueno, ralla las manzanas que faltan y agreguémoslas a la olla *rallas las manzanas y él las mete a la olla* Bien, si las dejamos allí por un rato habremos terminado. ¡Oh! ¡Cierto! Que mal, casi me olvido de lo más importante. ¿Hm? ¿Qué hago? Es un hechizo. Le rezo al Dios de la cocina para que la comida quede deliciosa.

Dan (10:13): Junta tus manos y cierra tus ojos. Tienes que pedirlo desde el fondo de tu corazón, ya que el Dios de la cocina es bastante caprichoso. Dios de la cocina… Dios de la cocina… por favor que este curry sea delicioso. ¡Bien! ¡Perfecto! Ahora solo queda esperar a que esté listo. Estoy ansioso por ver terminado nuestro curry especial.


Track 4: Terminando el platillo

Dan: Tomemos un pequeño descanso mientras esperamos a que el curry esté listo. Te traje algu bueno como recompensa por haberte esforzado. ¡Toma! Es mi jugo de shiso hecho en casa. Lo preparé yo, ya que recibí shiso fresco. Tiene un bello color rojo, ¿no? El shiso tiene propiedades que previenen las alergias. Además, también parece tener buenos efectos en las dietas, aunque parece que tú no lo necesitas. Yo lo bebo con agua carbonada. ¿Tú también lo quieres así? *te sirve*

Dan (1:04): Aquí tienes. Que bien, parece que te gustó, entonces yo también *va a beber*. ¿Por qué elegí hacer curry? Pues, me da algo de vergüenza decirlo, pero la verdad es que ese curry fue lo primero que cociné junto a mi hermano. Fue cuando teníamos siete años, en el día de las madres, luego de pensar en qué le daríamos decidimos prepararle un curry. En ese entonces ya nos interesaba la cocina y siempre observábamos como mamá cocinaba… *bebe*

Dan (2:05): Todas las comidas de mamá eran deliciosas, pero su curry era el mejor. Al principio planeábamos solo cocinar nosotros, pero nunca antes habíamos cocinado, así que no sabíamos que hacer. Al final mamá nos enseñó cómo hacerlo, justo como te enseñé hoy a ti. En aquel entonces mamá debe de haber estado nerviosa mientras nos veía. Creo que ahora puedo entender cómo se sentía. Fufu. Luego de batallar en la cocina de algún modo conseguimos terminar el platillo, pero el tamaño de las verduras era muy desigual y la carne se nos quemó un poco, no pudimos hacerlo perfectamente. Pero mamá dijo con una gran sonrisa que estaba delicioso.

Dan (3:05): Incluso ahora soy incapaz de olvidar la sonrisa que mamá tenía mientras comía ese curry… En aquel momento pensé que la cocina tenía un poder impresionante. Quería ver la sonrisa de más personas, es por eso que decidí ser un cocinero. Ese curry fue el origen de cómo somos actualmente, es por eso que pensaba que solo ese platillo podía ser la última cena… Perdón, hablé demasiado. C-creo que el curry ya debe de estar listo *va a la cocina*. Huele delicioso… Con solo olerlo me da hambre. Bueno, ha llegado el momento que más esperábamos, veamos el interior. ¿Podrías sostener el mango de la olla para sacar la tapa? Está caliente, así que ten cuidado *sacas la tapa*.

Dan (4:13): Gracias. Vamos a ver… los vegetales y la carne se han ablandado bastante. Los polvos de curry se han integrado y luce bien. Y lo más importante, el sabor… *prueba* ¡Está perfecto! Las manzanas cumplieron con su cometido, el sabor es muy suave. ¿Eh? ¿Q-qué? ¿E-es injusto que solo coma yo? ¡N-no estoy comiendo por mera glotonería! El chef tiene el deber de probar la comida con tal de poder entregarle al cliente la comida en el mejor estado. N-no pongas una cara tan tétrica… Yo creo que llegados a este punto sería bueno dejar la diversión para el final. ¡El hambre es el mejor condimento!

Dan (5:15): Sí, así es, mientras más esperes más delicioso será. Ahora nuestro curry está terminado. Muchas gracias por haberme ayudado. ¿Fue divertido? Me alivia escuchar eso. Al principio no lucías muy interesada y me preocupaba haberte obligado… Incluso te lastimaste… Pero me hace muy feliz que digas eso. Gracias a ti pude llenar este curry de nuestros recuerdos, al igual que el de aquella vez.

Dan (6:02): Me gustaría dártelo de comer ahora mismo, ¿pero podrías esperar un poco más? Hay un lugar al que quiero llevar este curry. ¿A dónde? Lo sabrás luego de que me sigas. ¿Podrías colocar el curry en esa olla? Yo voy a guardar el arroz. Cuando estemos listos nos subiremos al auto y partiremos.


Track 5: Última cena

Dan: *se estaciona y bajan del auto* Ya llegamos, está oscuro, así que ten cuidado donde pisas. Ya sabes en donde estamos, ¿no? Sí, es el hospital en el que está mi hermano… Y es el lugar en donde nos conocimos. Cuando fui a verlo apareciste frente a mí. En aquel momento me hablaste mientras sonreías. Tu sonrisa logro animarme, a pesar de que me encontraba decaído.

Dan (1:11): Ya no me queda mucho tiempo… Vamos.

*en el hospital*

Dan (1:56): Joe… soy yo… ¿Me reconoces? Podrías despertar… ya debes de haber descansado mucho. Oye… parece mentira que pronto vayas a fallecer… a pesar de que sigues estando cálido… todavía puedo escuchar tu corazón. Ha pasado una semana desde que colapsaste… No imaginé que esa sería nuestra última conversación. Sin ti… el restaurante es demasiado grande para mí… A pesar de que cuando lo abrimos nos la pasábamos quejándonos de que la cocina era muy pequeña…

Dan (2:56): ¡Cierto! Te traje un regalo. Mira, es el curry de nuestros recuerdos. La Shinigami me ayudó a hacerlo, lo cocinamos con todo nuestro corazón. Quiero que comas este curry lleno de recuerdos. Es injusto que luego de haber vivido siempre juntos de repente desaparezcas… Es demasiado triste que ya nunca más pueda volver a decirte gracias… Así que al menos… quiero que comas este curry…

Dan (3:52): Shinigami, este es mi deseo…  Quiero… que le des de comer a Joe este curry. Gracias… Me gustaría observar hasta el final, pero es imposible, ¿no? Lo sé, si es una regla, entonces es inevitable. De hecho, te agradezco que me hayas dado esta oportunidad. *Bee* ¿Oh? *¡Beeee! ¿Y este llanto…? ¿Una oveja…? ¿Eh…? De repente… tengo sueño… ¿Acaso… hiciste algo…? No me quedan… fuerzas… Y-ya veo… el tiempo se ha acabado… Entonces… dejaré que te encargues del resto… Te lo… encargo… *cae*

Dan (5:30): Joe… de verdad… gracias por todo…

*después*

Joe: (6:08): *despierta* Dormí bien… ¿Eh? ¿Hmm? ¿En dónde estoy? Estoy seguro de que mientras estaba en casa de repente me costó respirar… ¿Estoy en un hospital? ¿Quién eres tú? Creo haberte visto antes… ¡Cierto! ¡Ya lo recordé! Eres la shinigami que apareció en mis sueños. Ahora que lo pienso, creo que dijiste que me concederías un deseo antes de morir… ¿Eso significa que ya morí? ¿Hm? ¿Aún no he muerto? ¿Entonces qué me sucedió? Dudo que un shinigami venga a decirme que me recuperé… Se siente pesado… 

Joe (7:10): ¿Eh…? ¡¿Dan?! ¿Por qué él está durmiendo encima de mi estómago? ¡Oye! ¡Despierta! ¿Eh? ¿Tú lo pusiste a dormir? Ya veo… Así que todo lo que vi en el sueño era real. ¿Entonces cumpliste el deseo que le cedí? En todo caso, él solo está durmiendo, ¿no? Entonces puedo relajarme. Por cierto, desde hace un rato que algo huele muy bien… ¿Ah? ¿Una olla? ¿De dónde sacaste eso? ¿Puedo abrirla? Entonces… *abre la olla*

Joe (8:09): ¡Ah! ¡Este curry luce delicioso! ¿De dónde lo sacaste? ¿Eh…? ¿Este es el deseo de Dan…? Quiere que coma este curry… No puedo creer que Dan usara un deseo tan importante en algo como esto… Aunque supongo que es algo digno de él… Entonces comeré, lo siento, ¿pero podrías servirme la comida en un plato? *le sirves* Gracias. ¿Hm? ¿Q-qué?

Joe (9:02): ¿Lo ayudaste a preparar este curry? Entonces esto fue cocinado por un shinigami. Jaja, ni en mis sueños imaginé que llegaría a comer la comida de un shinigami. Bien, entonces voy a comer. Que aproveche *come*. ¡…! Esto es… sabe igual que el curry de mamá, es nostálgico… ¡Está muy delicioso! ¿Qué tal sabe el curry que preparaste? Así que es el curry más delicioso que has probado. Tienes razón… ¿Hm? ¿Por qué le cedí mi deseo a Dan? Pues, porque quería agradecerle a Dan.

Joe (10:06): Él siempre estuvo a mi lado, incluso cuando me sentía triste o decaído. Soy la persona que soy gracias a él. Pero luego sucedió eso antes de que pudiera decírselo. En ese momento apareciste y pensé que era mi oportunidad. Es por eso que quería agradecerle dándole mi deseo. Quería que fuera aunque sea un poco feliz… Pero no esperé que hiciera esto. En verdad me alegro de que él haya sido mi hermano *come*.  

Joe (11:04): Estuvo delicioso. Estoy lleno. Soy muy afortunado… Oye Dan… ¿Por qué la comida hará tan feliz a las personas? Creo que tener el estómago lleno puede animarme incluso en los momentos dolorosos y tristes. Estoy seguro de que tú harás feliz a muchas personas… aunque me da pena no poder estar a tu lado. Pero no estoy preocupado, ya que eres el mejor hermano menor de todo el mundo, eres mi orgullo.

Joe (12:01): ¡Ya sé! Oye, ¿puedo convertirme en shinigami? Quiero ser el primero en ir a buscarlo cuando acabe con su deber en el mundo y… quiero decirle “buen trabajo”. Cuando llegue ese momento te daremos nuestra cena de curso completo. Además, a juzgar por el vendaje de tu dedo diría que aún te faltan muchas clases de cocina. “Si lo deseas con todas tus fuerzas, entonces tu deseo de seguro se cumplirá”. Tienes razón… los deseos pueden cumplirse. ¡¡Bien!! *Bee* ¿Oh? *¡¡Beee!!* ¿Qué fue ese sonido? Oh, cierto… Parece que ya es hora de decir adiós.

Joe (13:00): Pude comer un curry delicioso, así que no me arrepiento de nada. ¿Qué debo hacer? ¿Un ritual para separar mi alma de mi cuerpo? ¿Ah? ¿Hay que juntar labios con labios…? Oye, oye, eso significa que debemos besarnos, ¿no? B-besar a alguien que apenas conozco es vergonzoso… ¿N-no puede ser en la mejilla? Rayos, no tengo de otra… entendido. ¿Ah? Al verte de cerca noto que eres linda, no podría culparlo por enamorarse de ti. No… no dije nada… Gracias a los dos… por darme un grandioso regalo final… *beso*


SF: Dan era tan adorable y tierno enseñándonos a cocinar que me dolía pensar en que se fuera… ¡Pero cuando descubrí que quien iba a morir era su hermano y no él mi corazón se rompió! Noooo, es muy lindo como decidió usar el deseo que le dieron para hacerle un regalo final a su hermano ;--; Es demasiado lindo el niño. De verdad espero que Joe logre convertirse en un shinigami para poder ser quien vaya por Dan cuando le llegue la hora T-T

Espero que les haya gustado, no olviden comentar qué les pareció y nos vemos en otra traducción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

10 Reyes de la semana