miércoles, 21 de abril de 2021

Yuugen Romantica Saikoucho Primer Misterio: Hifumi

Cv: KENN

Track 1: La sombra de la sede del festival

Hifumi: Oye… ¿Los escuchas? Los siete misterios que se han colado al festival. Uno de ellos es la sombra en la sede del festival.

Hifumi (0:29): Desde hace tiempo se ha dicho que los festivales son una ocasión especial, un evento en el que se le dedica un festival a Dios. El momento en el que los humanos y no humanos se mezclan. El momento en el que diversas cosas se vuelven ambiguas. Por eso también ocurren sucesos extraños. Ese hombre también lo fue… Parece que hace muchos años desapareció repentinamente en la sede del festival… Y sin importar cuánto lo buscaran, jamás lograron encontrarlo.

Hifumi (1:20): Pero… tras eso… Dicen que durante las noches del festival…  aparece la sombra de una persona. En el fondo del templo que se usa como sede hay un árbol enorme cuyas ramas parecen pies.  Su apariencia iluminada por la tenue luz no ha cambiado ni un poco desde que desapareció, a pesar de que han pasado tantos años… Dicen que quedó atrapado en la noche del festival y que a día de hoy sigue deambulando… Completamente solo en una noche eterna… Nadie podría soportar eso, ¿verdad? Es por eso que parece estar buscando… a alguien a quien puede arrastrar consigo.

Hifumi (2:32): Oye… ten cuidado… Si él te encuentra… terminará arrastrándote.

Hifumi (2:52): Parece que existe un rumor así sobre este festival. Es normal que no lo conozcas, si Hanawo no me lo contaba no me habría enterado. Dijo que esa historia de terror empezó hace unos dos o tres años. Pero hay tanta gente aquí que supongo que a nadie le importa esa historia. Como youkai me pone un poco triste… Después de todo la fuente de nuestro poder son los pensamientos de los humanos,  si nos olvidan desaparecemos. No sé si hay algún youkai involucrado con ese cuento de terror, pero no me gustaría que se olvidaran de una historia que inventaron. Oh, perdóname por deprimirte, hablé de más. ¿Hm? ¿Estabas preocupada por mí? Yo estaré bien, así que tranquila. Después de todo tengo a una novia muy bonita. Mientras me des mucho amor yo no desapareceré.

Hifumi (4:09): Oooh… Muy bien… Hasta hace poco te habrías sonrojado por esto. Supongo que al pasar tanto tiempo juntos es normal que te acostumbres. Me hace feliz… pero a veces quiero verte sonrojada. Oh, ¿debería poseerte y hacerte alguna travesura? Fufu, ¿por qué estás tan nerviosa? No lo has olvidado, ¿verdad? Ahora estoy usando una apariencia humana, pero soy un tengu-sama y nunca sabrás cuando estaré de humor para hacerte alguna maldad. Si no quieres hacer enojar al tengu-sama, entonces… Te perdonaré si vamos a ese puesto, venden anzu ame. ¿Te gustan? Fufu, entonces está decidido, pero antes *beso*.

Hifumi (5:13): Bajaste la guardia, eres más ingenua de lo que dulce es el anzu ame. Jajaja, te sonrojaste. Vamos, andando.


Track 2: La cuerda roja está aquí

Hifumi: Al fin salimos de la zona con más gente, pero fue increíble, mientras veníamos para acá todo estaba lleno de puestos y personas. Y eso que aún es de día, todos están muy emocionados. Además, a pesar de que este templo es bastante grande, tan pronto como se convirtió en la sede del festival empezó a sentirse estrecho. Es cierto, hay muchas parejas. Ah, ¿no será porque este es un lugar en donde se fortalece el amor? Todos están usando unos kimonos brillantes y parecen divertirse. ¿Hm? ¿Qué pasa? Tú también te ves bien, luces muy linda. ¡Claro que sí! Tu novio está feliz de verte así, por lo que tente confianza.

Hifumi (1:02): Pero cuando te veo usando kimono me dan ganas de realizar una ceremonia de bodas. Fufu, volviste a sonrojarte. Eres débil en estos temas. Juramos estar juntos de aquí en adelante, así que no tiene nada de malo que piense en eso. Prometimos que daríamos el siguiente paso luego de disfrutar un poco más de nuestro noviazgo. ¡…! Cierto, por el bien de nuestro futuro, ¿te gustaría ir a hacer un enmusubi? Justo están haciéndolo por aquí. Es básicamente el hilo rojo del destino, ¿no? Decían que era un evento especial del festival y uno de sus puntos de interés. Oh, sabía que ibas a unirte. Entonces vayamos a hacer un enmusubi. Las cuerdas rojas… ¿Los tendrán en la oficina? Voy a pedir uno, así que espérame.

*luego*

Hifumi (2:15): Aah… ¡Aaaaah! La oficina estaba llena. ¿De dónde salieron tantos humanos? Sí, yo estoy bien, mira, la traje. Dijeron que debemos escribir nuestros nombres en esta cuerda roja y que luego debemos atarla al árbol ya designado. Hay bastante gente por aquí, así que vayamos después. También traje un lápiz. Siéntate a mi lado. ¿Puedo hacer esto aunque no tenga apellido? Bueno, da igual *escribe*. Bien, terminado. Tú también. Oh, ten cuidado, es difícil escribir en la tela y como estás usando un marcador no podrás borrarlo.

Hifumi (3:12): T-tampoco necesitas tensarte tanto. Tus manos están temblando, cálmate. Rayos, no tengo de otra… *te posee* Vamos, relájate, voy a sostener tus manos. ¿Qué sucede? ¿Por qué estás tan ansiosa? ¿Ah? ¿Por qué? Si te poseo podrás centrarte más en lo que está en tus manos. ¿Acaso… estás preocupada porque crees que voy a hacerte algo?

Hifumi (3:59): Je, ya veo, crees que voy a hacerte alguna maldad. La verdad no planeaba hacerte ninguna travesura, pero si eso es lo que esperas… entonces me dan ganas de corresponderte *sopla en tu oído*. Fufu, ¿por qué alzas la voz? Incluso tu cuello está rojo. ¿Oh? Los kimono en verdad son buenos, puedo ver perfectamente tu nuca *la besa*. ¿Qué? No estoy estorbando, te estoy mimando, tal y como querías. ¿Hm? ¿No necesito ser tan malo? Tú ya sabes qué sucede cuando haces enojar al tengu-sama, ¿no?

Hifumi (5:12): Eres débil en tu costado, ¿no? ¿Qué pasará si empiezo a mover mi mano? Es muy tarde para asustarse. ¡Toma! *te hace cosquillas* Fufufufu, ¿te da cosquillas? ¿Tienes algo que decirme? ¿Crees que te perdonaré solo con una disculpa? Ese pensamiento fue más ingenuo de lo que dulce es un obanyaki. ¿Ah? Oh… O no, es el sacerdote. No nos vio, ¿verdad…? A mí no puede verme porque te estoy poseyendo, pero al verte reír sola debe de haber pensado que eras alguien rara.

Hifumi (6:04): ¡Shh! ¡Viene para acá! Hay que engañarlo. Aah… sabía que le parecerías rara. Ah, ya sé, dile que te equivocaste al escribir en la cuerda roja y por eso estabas nerviosa. Ooh… ¿Lo aceptó? ¿Hm? ¿Eh? ¿Una cuerda roja? ¿Te dio una porque te equivocaste? Y se fue… *deja de poseerte* No imaginé que vendría a una zona tan trasera, pero fue bueno que fuera una buena persona.

Hifumi (7:04): L-lo siento, te molesté demasiado. Por cierto… Es tu culpa por tener reacciones tan adorables. ¿Qué harás con esa cuerda? Sería raro atar dos, pero tampoco podemos botarla. Tienes razón, sería mejor dársela a un conocido. ¿Pero conocemos a alguien que quiera aceptarla…? ¿Uh? ¿Qué sucede ahora? Ese niño que está llorando… está solo. ¿Estará perdido? *se acerca* Oye, ¿qué sucede? ¿Te separaste de tu mamá? Ya veo, es normal que estés asustado. ¡Ya sé! Te daré esta cuerda roja. Es una cuerda valiosa que puede unir a la gente por toda la eternidad. Aunque supongo que a tu edad no debe de significar mucho, pero si se lo das a un conocido o a un familiar, entonces este se alegrará.

Hifumi (8:22): Nosotros vamos a ir a atar esto, así que vayamos juntos. Puede que encontremos a tu mamá. Bien, bien, buen chico. Si vamos a la oficina puede que alguien la busque, así que de momento regresemos.

*luego*

Hifumi (8:47): No vuelvas a perderte, nos vemos. Jeje, sigue moviendo su mano. Aunque haya sido una casualidad, me alegro de que hayamos encontrado a sus padres, aunque no se habían percatado de que su hijo se perdió. Además… hay muchos padres que se divierten mientras dejan a sus hijos de lado. Luego no se quejen si el tengu-sama los secuestra o si lo hace el fantasma que se dice que aparece durante este festival. Bueno, nosotros íbamos a ir a atar enmusubi de matrimonio, pero con tanta gente aquí va a ser difícil. Parece que ese enorme olivo dulce es en donde se ata la cuerda roja, pero hay tanta gente que si nos acercamos terminaremos siendo aplastados.

Hifumi (9:44): No te decepciones tanto, solo debemos venir cuando no haya nadie, durante nuestra hora dorada. Regresemos durante la noche, en la hora de las brujas, ¿sí?


Track 3: Olivo dulce

Hifumi: Me imaginaba que no habría nadie a esta hora. Los puestos y las tiendas están cerrados, tampoco hay lámparas de papel encendidas. Oh, ¿puedes ver bien? Incluso si iluminas con tu celular, ¿no está demasiado oscuro para un humano? ¿De verdad? Bueno, yo estoy bien en la oscuridad, así que tranquila. Pero es un ambiente realmente bueno, el camino que hay que subir para llegar al templo, los puestos de comida sin gente, los adornos del festival en medio de las sombras, sería divertido asustar humanos aquí. Claro que sí. Tú solo estás bien porque estás acostumbrada a caminar durante la noche, uno normalmente se asustaría. Je… Luces bastante confiada, si lo dices así, entonces te pondré a prueba *te posee*.

Hifumi (1:09): Ha pasado tiempo desde que te poseía en un lugar como este. Bueno, ¿qué haré ahora? Lo sabía, tan pronto como dejaste de verme te pusiste pálida. Si tenías miedo, entonces debiste haberlo dicho desde un principio. Hmm… Si dices que estás bien, entonces vayamos así al templo. La meta será atar esta cuerda en el árbol. Oh, eres bastante fuerte. Luego no me culpes si te rindas. No lo has olvidado, ¿verdad? El rumor que dice que durante la noche “eso” aparece en la sede del festival.

Hifumi (2:06): Tú atraes fácilmente ese tipo de cosas, antes de darte cuenta estará detrás de ti… *algo se mueve* ¡Oh…! Las cajas del puesto de comida se cayeron, espero que no tuvieran nada frágil dentro. ¿Eh…? Oye, ¿estás bien? Es raro que te deprimas… Bueno, supongo que es porque fue una fea coincidencia, fue justo cuando te estaba asustando. No te fuerces… *te abraza* Estaré así hasta que te calmes. Luces adorable cuando te asustas, pero me pone de mal humor cuando algo aparte de mí te asusta…

Hifumi (3:08): Incluso si son solo unas cajas. Sí, solo debes asustarte de mí. Como youkai que soy, me dan ganas de monopolizar tu miedo… Hmm… Y perder contra las cajas de un puesto de comida, es algo patético. Oye, no te rías, rayos… Planeaba burlarme de ti, pero no lo haré hoy. Voy a guiarte bien *deja e poseerte y se convierte en un cuervo pequeño*. Bien, te guiaré hasta el templo. No te sorprendas tanto… Como te asustaste pensé que te alegrarías más si usaba esta apariencia.

Hifumi (4:06): Voy a tomar prestado tu hombro *se posa en tu hombro*. Bien. No peso, ¿verdad? ¿Hm? ¿Qué pasa? ¡Aaaaah! *lo abrazas* ¡A-avísame cuando vayas a abrazarme! Ngh… Hmm… Bueno, si te tranquiliza… entonces vayamos así… Sin importar qué, voy a estar a tu lado.

*luego*

Hifumi (4:45): ¡Bien! ¡Hemos llegado! Como pensé, no hay nadie. Está completamente oscuro, se siente genial *se transforma en su forma humana*. Buen trabajo. Ahora solo queda atar la cuerda. ¿Hm? Ahora que lo dices, la historia de terror dice que ahora debería aparecer la sombra de una persona… Parece que al final solo era un rumor. Aunque no sería raro que apareciera algo en medio de este ambiente— ¡…!

Hifumi (5:29): Shh… Ven lentamente a mi lado. Magia negra… hay algo aquí… No sé quién es, pero no parece que nos estén dando la bienvenida. Aquí viene… ¡! Las lámparas de papel… Se tomó la molestia de encender las luces… Unas flamas azules, supongo que era de esperarse. Pero… elegiste mal a quien asustar. ¡Oye! ¡Muéstrate! No es… un humano, ¿verdad? La sombra de figura humana con kimono que aparece durante las noches del festival. ¿Tú eres ese rumor?

Hifumi (6:40): ¡Ah…! ¡Es peligroso que de repente arrojes bolas de fuego! Oh… Estamos rodeados. ¡Quema! Estas bolas de fuego no son ilusiones. ¡Esto es demasiado para ser solo un engaño! Todo estará bien, sostente de mí y cierra tus ojos, eliminaré de una todo esto. ¡Mandaré todo a volar! *agita sus alas* Ja, fue más fácil de lo que imaginé. ¿Estás bien? Sí, digno de ti. Ahora… Oye, tú también eres un youkai, ¿no? No te diré que no engañes a la gente, pero no puedo hacer como que esto no pasó. Si te sucede algo, entonces por favor dínoslo.

Hifumi (7:54): ¿Hm? ¿Qué sucede? Responde. ¡O-oye! ¿Pretendes desaparecer—? No, esto es… ¿Acaso…? Oye, ¿estás bien? ¿Acaso no puedes mantener tu apariencia? A él… casi no le queda magia negra, está por desaparecer. A este paso será destruido. ¡Oye! ¡Resiste! Es inútil, maldición… Sé que nos atacó de la nada, pero no puedo dejar que le pase esto sin conocer su situación.

Hifumi (8:42): ¿Ah? ¿Qué estás diciendo? ¡No puedo dejar que hagas eso! Es cierto que recuperará sus fuerzas si te posee… ¡Pero no sabemos nada de él! ¡¿Qué harás si te pasa algo?! Lo sé, yo tampoco pretendo abandonarlo, por eso, si hay que compartir fuerzas con él, entonces yo lo haré. También podemos poseernos entre los youkai y darles magia negra, aunque no tanta como la que nos dan los humanos. Mantente alerta en caso de cualquier cosa. ¡Oye! ¿Puedes escucharme? Usa mi cuerpo. ¡Deja de dudar! ¡Date prisa y poseeme! *lo posee*

Hifumi (9:42): Uh… Mis disculpas… Se los agradezco… ¿Usted es una humana…? Es raro ver a una junto a un youkai… Los envío un poco… Debe ser porque lo poseí… La conciencia de él ahora está en lo más profundo de su ser… Sin embargo, si salgo de él deberá de volver a la normalidad… así que no temas. Lamento haberlos asustado… No planeaba causarles algún mal… Es que sentí una poderosa magia negra y creí que venían a destruir este lugar, por lo que intenté espantarlos.

Hifumi (10:48): Ya que este lugar… es el lugar de mis recuerdos con ella… No es una historia importante, puesto que ya se ha acabado. Al igual que tú, ella era una humana… Pero aun así… me amó a mí, a un youkai. Yo también… la amé… A pesar de que los humanos y los youkai no deben juntarse. Nos empezamos a juntar desde la noche del festival. “Veámonos durante las noches sin luna” esa fue la promesa que hicimos. Por más estaciones que pasaran y años que ganara, ella seguía viniendo a verme…

Hifumi (12:10): Pero hace unos años… ella dejó de venir. Ni idea… desconozco por qué… Al ser incapaz de salir de este lugar no puedo ir a averiguar el motivo… Pero creo que pasó demasiado tiempo para un humano. Su corazón debe de haber cambiado… Ella estaba en la edad de enamorarse de un humano normal y formar una cálida familia. Como ya la enamoré… terminé alterando su forma de vivir… Sin embargo, si se ha olvidado de mí, entonces debe de haber conseguido una felicidad humana. Estoy seguro… de que esto era lo mejor…

Hifumi (13:32): De todos modos… esta será la última vez que me preocupe por mis sentimientos *viento*. Gracias a que me consideraron uno de los siete misterios fui capaz de evitar desaparecer. Sin embargo, ya se me está acabando la magia negra. Señorita… lo lamento… Y… puede que él me esté escuchando, pero por favor dile esto a este karasu tengu. Cuando este festival acabe, yo desapareceré… Así que por favor olvídeme… *deja de poseer a Hifumi*

Hifumi (14:34): ¡Ah… ah… ah…! Prestarle mi cuerpo a alguien… es más agotador… de lo que pensé… Sí, no te preocupes, compartí mi magia negra y las represalias fueron bastante fuertes… Más importante, gracias a que me poseyó pude entender cuál era su verdadera identidad. Es el olivo dulce de la unión. Esta es tu verdadera identidad, ¿no? *el viento mece las ramas del árbol* Lo sabía, así que por eso no puedes moverte de aquí. Tú también viviste cientos de años y te enamoraste de una humana. Pero… esa persona ya no…

Hifumi (15:48): No digas tan fácilmente que te olvidó. ¿Te parece bien desaparecer solo porque la persona que amas ya no está a tu lado? Oye… Respóndeme. ¿Vas a rendirte solo porque tu amor no se concretó? 


Track 4: Ese sentimiento no lo alcanza

Hifumi: Es como si lo de ayer no hubiera sucedido. Las luces de papel lucen hermosas y todos se están divirtiendo. La gente está rodeando aquel olivo dulce. ¿Cómo se sentirá él cuando los humanos atan la cuerda roja que los unirá para siempre? ¿Regresamos? Incluso si nos quedamos en el puesto de flores, solo quedaremos atrapados en una ola de gente. No pongas esa cara… Aunque entiendo por qué no quieres irte. Aah… No tengo de otra, regresemos luego de sentir la brisa. Hoy no hay luna y las luces de papel son muy brillantes, así que incluso si volamos un poco nadie nos descubrirá.

Hifumi (1:10): ¿Quieres ir a una cita en el cielo nocturno? Entonces está decidido. Voy a volver a mi apariencia de youkai, así que ocultémonos en esas sombras. No planeo dejarte caer, pero asegúrate de abrazarme.

*volando*

Hifumi (1:33): Como pensé, incluso desde arriba luce hermoso, la ciudad entera está llena de luces de colores. Las luces de las lámparas de papel son leves y bonitas, ¿no? Extrañamente me da una sensación cálida. Mientras tanto tú aún luces desanimada… No necesitas disculparte, tomemos un leve descanso. Oh, ¿qué tal en ese edificio? Vamos a descansar en su techo *desciende*. Hemos llegado. ¿No tienes frío? Entonces está bien. Oh, tu cabello está desordenado, quédate quieta *te ordena el cabello*.

Hifumi (2:29): Hm… Te quedaste completamente quieta. Si le muestras una apertura a un youkai este te hará una travesura. ¿Te gustaría que mordiera tus labios? Rayos… asústate como de costumbre… Aah… Sé que estás pensando en él, pero no hay nada que podamos hacer. Se está quedando sin magia negra e incluso si vive durante más tiempo, eso no garantiza que vaya a ser feliz… La sombra que aparece durante las noches del festival… Él todavía debe de seguir esperándola… pensando que la persona que ama vendrá a verla… durante años ha esperado solo… en el puesto de flores… ¿Realmente crees que sería para él seguir esperando mientras se siente así?

Hifumi (3:45): Perdón, no quiero ponerte triste… pero es que hay cosas inevitables. No es raro que los corazones de los humanos cambien. Esa mujer no ha hecho algo realmente malo, le puede pasar a cualquiera. Tú también… tienes esa opción… puedes elegir a alguien más…  Cinco años… diez años… toda la eternidad, podrías vivir atada a mí… y nadie sabe si lo soportarás. Si se vuelve duro… entonces puedes soltar mi mano… Nadie va a regañarte por ello *tomas su mano*.

Hifumi (4:53): ¿Eh…? Tú… en verdad… en momentos como este… nunca dudas. Lamento haber dicho algo raro, lo sé, que vas a estar a mi lado. Es solo que terminé preguntándome qué haría yo en esa situación. Creo que yo también me he vuelto increíblemente ingenuo…

Hifumi (5:45): ¿Hm? Alguien viene. ¡Oh no! ¡Nosotros somos unos intrusos! C-cálmate, en momentos como este en vez de arriesgarse y huir… *vuelve a su apariencia humana* Bien, si me disfrazo como humano podemos al menos crear alguna excusa, en el mejor de los casos disculpémonos y escapemos *una mujer abre la puerta*. ¿Eh? Oh, pues, b-buenas noches. ¿U-usted también vino al festival? Como había tanta gente pensamos que este era el mejor lugar para ver. Está usando ropa muy ligera, ¿está bien? Va a pescar un resfriado.

Hifumi (6:31): ¿Eh? Si viene de su habitación del hospital… ¡¿Significa que estamos en el techo de un hospital?! Estaba tan sumido en mis pensamientos que no me di cuenta… ¡Ah! No, es que… Vamos, algo de lo que hablar, algún tema… Hm… Oiga, ¿esa es una cuerda roja de la unión? ¿Se la dieron en el templo? Je, el hijo de su familiar es bastante bueno, uno no imaginaría que al visitarla le traería e regalo una cuerda roja. ¿Pero está bien que no vaya a atarla? O-oh, perdón… debe ser difícil pasar años sin poder salir del hospital…

Hifumi (7:26): ¿De verdad? Eso es bueno, cuando tienes a alguien fuera del hospital a quien quieres ver te dan ganas de recuperarte cuanto antes. Oiga, ¿si quiere le gustaría que nosotros vayamos a atarlo? Puede que nuestro encuentro haya sido cosa del destino. Sí, por supuesto, déjenoslo a nosotros, lo cuidaremos bien. Oiga, se está tambaleando… ¿No sería mejor que volviera a descansar? No necesita agradecernos, nos vemos, tenga cuidado *la mujer se va*.

Hifumi (8:12): Logramos evitar que sospechara, pero esa mujer… me daba una sensación rara. Pero es raro que estando en un hospital prefiera hacer un enmusubi en vez de una oración para la salud, debe de querer mucho a esa otra persona. ¿Eh…? Oye… las letras escritas en la cuerda… mira, ¡sobre el nombre! “Veámonos en la noche sin luna”. Esto es familiar, ¿no? ¿Lo recordaste? Las palabras del  olivo dulce, son las de su promesa de cuando veía a su chica. Que ella las sepa significa que ella es… Ya veo, ¡así que estaba aquí! ¡Entonces es normal que no pueda ir a verlo! ¡No es que haya encontrado a otra persona! ¡Es que no podía ir a verlo! De repente debe de haber caído enferma y no pudo explicarle la situación… y luego tampoco pudo salir.

Hifumi (9:23): Y como la persona que ama es un youkai tampoco puede pedirle a alguien que se lo diga. Aun así… todavía lo… Ese bastardo… ¿Qué rayos con eso de que ya no lo ama? Si todavía… ¡lo aman! A pesar de que no lo ha visto durante años… ¡Todavía piensa en él! ¡Sí! ¡Durante la noche vamos a ir al puesto de flores! Cuando vea este mensaje conseguirá una razón para no desaparecer.

*luego*

Hifumi (10:16): ¡Oye! ¡Oye! ¡Olivo dulce! ¡Si puedes escucharnos, entonces responde! ¿Puedes ver esto? ¡Nos lo pasó la persona que amas! ¡Ella sigue queriéndote! ¡Quiere verte! Oye… ¡Responde! Oye… Deja de bromear… Su magia negra… la flama de su vida… está por desaparecer… de seguro ya no puede escucharnos…

Hifumi (11:11): Ya tampoco puede poseerme… no puede poseerme a menos que él mismo lo haga. Justo cuando podíamos conectarlos… ¿Este es el fin? Oye… Esa mujer… está peleando contra una enfermedad porque quiere verte. ¡Porque tiene a alguien a quien quiere ver! ¿Así que cómo vas a desaparecer antes que ella…? ¿Te parece bien desaparecer solo por un malentendido…? Incluso si esa mujer se recupera… no vas a estar para ella… ¡Ese final no está bien!


Track 5: Dos personas en medio de la noche

Hifumi: *entras* Oh… ¿Ya acabaste de lavar? Ya veo, yo también terminé de lavar los trastes. Hicimos todo lo que pudimos… No tengo muchas ganas de dormir, ¿pero qué tal si de momento nos acostamos? Puede que tarde o temprano nos dé sueño. Entonces vayamos a descansar. Vamos, ven aquí. Bien, voy a apagar las luces *truena los dedos*. Ahora… ¿Quieres hablar de algo hasta que nos dé sueño? ¿Hm? ¿Qué pasa? Está bien, durmamos tomaos de la mano.

Hifumi (1:09): Oh, creo que mis manos están frías, ya que estuve lavando los platos. Ya veo… entonces quedémonos así. ¿Sabes? Antes de darme cuenta esta vida se volvió normal. Un paso en falso y no habría tenido esta vida. Un paso en falso, si no hubiera creído esto no… Oye… ¿Sabes? No sé cómo decirlo… Pero… ¿Te quedarías para siempre… a mi lado?

Hifumi (2:08): No asientas tan fácilmente, lo digo en serio. ¿Realmente quieres estar junto a un youkai como yo…? Vivir con alguien cuya vida transcurre de una forma completamente distinta de la tuya… ¿En serio lo entiendes? Entonces lo diré de otra forma… 

Hifumi (2:41): S-si te pido que te cases conmigo… ¿A-aceptarías?

Hifumi (2:53): ¿Y bien…? ¡¿De verdad?! Y-ya veo… así que aceptas… Y-ya veo… Jaja… M-me dejé llevar y lo dije… A-a pesar de que quería decírtelo de una forma más genial. Pero gracias… ¿Eh? ¿P-por qué estás a punto de llorar? S-si vas a llorar hazlo aquí *te abraza*. Está bien, no me importa si mojas mi nemaki, ya que yo fui quien te hizo llorar…

Hifumi (3:54): Oye… sé que para ti un año o toda una vida son algo que percibes de forma distinta a mí… pero si puedo vivir todos los días viendo lo mismo y sintiendo lo mismo… entonces estoy seguro de que todo estará bien. Seamos felices. Sí, es una promesa.

Hifumi (4:36): La tensión que provoca la medianoche es terrorífica, aunque también se debe a que estaba pensando en muchas cosas, pero no imaginé que hoy te lo iba a proponer… Pero me alegro de haberlo dicho ahora. Solo me gustaría que todos pensaran así, no solo nosotros, sino que los demás también, ya que hace tiempo yo tampoco imaginaba que tendría esta vida. Oh…  

Hifumi (5:21): Los siete misterios…  ¡Cierto! ¡El viejo yo! Cuando estaba a punto de perder mis poderes y de desaparecer se empezaron a correr los rumores de los siete misterios y conseguí salvarme. Aquella vez pensaba que me daba igual existir o no, pero de no haber vivido no te habría conocido. Los youkai desaparecen cuando los humanos los olvidan. ¡Eso significa que si recuerdan aunque sea una mera historia de terror podemos existir! ¡Apostemos por ello! Uno de los siete misterios del festival… ¡Esta vez es nuestro turno de contar esa historia!


Track 6: Con tal de transmitir la historia

Hifumi: Otra vez hay padres dejando de lado a sus hijos para divertirse… Es de noche, así que es peligroso. Bueno, supongo que es perfecto para darles una lección. ¿Estás listo? Lo haremos tal y como planeamos *te posee*. Si aparezco primero no será muy importante. Acércate a los niños por favor, solo necesitas atraerlos a la parte trasera del puesto de flores. Está bien, no lo has olvidado, ¿verdad? Yo soy el tengu-sama que secuestra a los humanos. Esto solo es una leve travesura. Vamos, te lo encargo *te acercas a los niños*

Hifumi (1:00): Oh… eres buena engañándolos. Los niños se encariñan fácilmente contigo. Creo que podrías ser una buena youkai. Oh, no te enojes, ahora no puedes hablar, así que dejaré de burlarme de ti. Vamos, andando. Los padres no se han percatado… Aunque mejor para nosotros. Sigue avanzando, hasta el camino lateral, conduce a la parte trasera.

*luego*

Hifumi (1:47): Es normal que esta hora cree el ambiente adecuado. Las lámparas de papel no iluminan mucho esta área y tampoco hay luna hoy. Es perfecto para que aparezca un fantasma. Bueno… vamos a empezar *deja de poseerte*

Hifumi (2:13): Los estaba esperando mocosos. No crean que podrán escapar fácilmente luego de invadir el territorio del tengu-sama. No los dejaré escapar… Ahora, ¿qué debería hacerles? *los niños lloran* ¡Ah! ¡N-no lloren! No pretendo secuestrarlos o comerlos. Vamos, jueguen conmigo. ¿No les dan ganas de desvelarse de vez en cuando? Volar por el cielo nocturno es realmente agradable, puedo llevarlos bien lejos y luego los regresaré a este lugar. ¿Qué dicen? Je, entonces está decidido. No se alejen de mí. Oh y si les preguntan en dónde estaban cuando regresen deben de decir esto: “fuimos secuestrados por el monstruo de la sede del festival”.

*luego*

Hifumi (3:19): Todos se durmieron, bueno, es la hora de las brujas. A pesar de que al principio estaban asustados luego dijeron que no querían irse. Los niños humanos siempre son iguales. Jajaja, bueno los niños son mi especialidad, hay algunos bastante arrogantes, pero los pequeños son adorables. Pero… si duermen aquí van a pescar un resfriado, los cubrimos con una lámina de vinilo, pero me gustaría tener una manta, aunque dudo que haya alguna en el santuario. Tienes razón, esos padres sin remedio deben de estarlos buscando por todos lados. Deberían darse prisa y venir a este santuario… Oh, hablando del rey de roma. Aah, como esperaba, están completamente pálidos.

Hifumi (4:21): Avanzan por la oscuridad usando linternas eléctricas, parece una prueba de valor. Bien, vamos a escondernos *se esconden y los padres corren hacia sus hijos*. Parecen felices de ver que sus hijos están a salvo. Pero tendrán que acompañarnos un poco más. Dame una mano… Asegúrate de hacer que mi voz resuene *truena los dedos*

Hifumi (4:53): ¿Llegaron más humanos…? ¿Acaso no lo sabían? En este santuario aparece la sombra de una persona durante la noche. Si los encuentra los va a secuestrar… Oigan, ¿quieren que también los secuestre a ustedes? Aunque nunca los regresaré *las personas huyen*. Oooh, corrieron con todas sus fuerzas, aunque es bueno que estén cargando a sus hijos. ¡Si regresan definitivamente los atraparé a todos…! Aunque… creo que ya no me escuchan. Sí, buen trabajo.

Hifumi (6:03): Hace tiempo que no hacía esto, creo que desde que estaba en el edificio abandonado. Bueno, ahora el rumor va a esparcirse, “la sombra que aparece durante las noches del festival, si te encuentra te secuestrará”. Ahora solo queda esperar que ese rumor logre quedar atado a él. El olivo dulce… Estoy seguro de que saldrá bien, ya que me pasó lo mismo. Las desapariciones en el edificio abandonado, logré sobrevivir gracias a que me ataron a aquel rumor, de no haber sido así habría desparecido antes de poder conocerte. Tranquila, tiene a alguien que lo espera, así que no puede morir aquí. ¿No es verdad? *las ramas del árbol se mueven*

Hifumi (7:04): ¡Ah! Pero si no hay viento… ¿Despertaste? Su magia negra… ¡Está regresando! Oye, si recuperó la conciencia, entonces tal vez ahora… Oye, hay algo que debo decirte, voy a atar esto, la cuerda roja del enmusubi, también la suya. Sabes quién escribió eso, ¿no? La persona que amas aún piensa en ti, incluso si han pasado años sin verse, ella sigue pensando en ti. Por eso, no desaparezcas, quédate aquí por tu persona importante. ¡Asegúrense de agarrar vuestra felicidad!

Hifumi (8:11): ¡…! ¿Hojas? No… ¿Pequeñas luces? ¿Tú la estás derramando? Rayos… Es patético que un hombre llore, es lo que amaría decir… pero en tu caso tienes una buena razón para ello. Sí, tienes razón, son muy hermosas, parecen luciérnagas. Oye… la llama del amor que ustedes encendieron, no vuelvas a apagarla tan fácilmente.


Track 7: La sombra de la sede del festival

Hifumi: Oye… ¿Los escuchas? Los siete misterios que se han colado al festival. Uno de ellos es la voz que proviene de la sombra en la sede del festival.

Hifumi (0:27): Este año también está animado. ¿No crees que hay hasta más gente que el año pasado? Aunque gracias a que esa historia de terror se hizo popular, este festival también se volvió popular en un sentido distinto.  El olivo dulce de la unión también ha generado bastantes ganancias, así que aunque vayamos al templo puede que no podamos acercarnos. Sí, tienes razón, si hay demasiada gente, entonces solo debemos volver durante la medianoche. Quiero atar una cuerda roja y también quiero saludar al olivo dulce y a ella.

Hifumi (1:05): La sombra que aparece en la sede del festival. Al parecer, durante las noches sin luna puedes ver dos sombras juntas siendo iluminadas por la luz de las lámparas de papel. Esos son una pareja, el olivo dulce que al fin ha conseguido reunirse con su amada. Eso es lo que dicen. Mientras este rumor sea transmitido, él no desaparecerá fácilmente. Además, ya todo está bien, porque la persona que ama está a su lado.

Hifumi (1:44): Pero fue demasiada información, ¿no crees? Ha pasado poco tiempo desde que ella salió del hospital, ¿estará bien? Bueno, supongo que solo debemos preguntarles. En experiencia romántica somos sus senpai, así que podríamos darles unos consejos, para que vivan una larga vida juntos. Oye tú… estás asintiendo, ¿pero sabes a qué me refiero cuando digo “una larga vida juntos”? Me refiero a que vivan casados.

Hifumi (2:24): Sabía que no habías entendido, no olvides tu promesa. ¡Ya decidimos que serás la esposa del tengu-sama! Decidí que te secuestraría, así que no escaparás, pero a cambio… te haré la persona más feliz que exista *beso*.

*otro año*

Hifumi (3:02): Aah… ¿Aún no estás lista? ¡Tú fuiste la que dijo que este año también quería ir a ver al olivo dulce! Ya sé, ya sé, voy a esperarte, así que termina de alistarte. Oye… gracias por conocerme. No, pensé que a veces debía decirlo, ya que de no haberte conocido yo ya no existiría. Nos conocimos en el edificio abandonado y a pesar de que somos un youkai y una humana nos enamoramos. Yo estoy aquí gracias a que te quedaste a mi lado, por eso te agradecí. De nada. Por cierto, los estamos haciendo esperar, así que démonos prisa, podrían estar comprando crepas en la sede del festival.

Hifumi (4:06): Vamos, démonos prisa, “mamá”.


SF: OH MY GOSH, OH MY GOSH, OH MY GOD! ¡Mamá! En Japón llamar a tu esposa “mamá” es justo cuando ya son padres (en algunos animes puede que lo hayan visto) Eso significa que ella o está embarazada o es mamá y ¡Aaaaaaaaaaaaaaah! Por el título estos CDs deben de ser el final oficial de la saga y creo que queda perfecto T—T. Amé la historia del olivo dulce y como Hifumi y la prota lo ayudan a poder concretar su romance con la persona que ama, fue hermoso. Lo amo, lo amo demasiado, adoro esta saga, gracias por tanto Rejet. Me estoy muriendo demasiado, es demasiado bello T-T

2 comentarios:

  1. que hermoso me encanto!! aunque sea hombre ser llamado mama aunque lo lea pero amo el final porque me imagine con dos niños(adoptivos claro o los yokai pueden embarazar hombres?! le dejo esas pregunta) yo y hifumi realmente gracias no un millon de gracias snow-chan!! eres lo maximo!!

    ResponderBorrar
  2. Amooooooo!! 💖 💞 ✨Estoy en lágrimas 😭 Hifumii! Él y MC al final si tuvieron una bendición (?? 👀 💦 Awwww me encantó el final no fue para nada apresurado todo fue con calma desde el principio, amo la evolución del personaje de Hifumi tengu-kun durante toda la saga de Yuugen qwq✨
    Muchas gracias Snow por tan bellas traducciones!! ❄️❄️💘
    Pd: cuando salga la de Merry voy a chillar como no tienen ni idea :'c

    ResponderBorrar

10 Reyes de la semana