viernes, 28 de enero de 2022

Diabolik Lovers Daylight Vol 10: Azusa Mukami

Cv: Daisuke Kishio

Track 1: Rosas injertadas

Azusa: El viento que sopla en el jardín… es agradable… Caminaré mientras te cargo. ¡Ah…! Unas rosas… tan blancas como la nieve... están floreciendo…  Y las rosas del color del amanecer… están brotando en

el arco de flores… Oh… Tu respiración… está agitada… ¿Estás bien?

Azuza (1:01): ¿De verdad…? El viento se está volviendo frío… regresemos tras envolver estas rosas blancas… *corta una rosa* ¡Ah! Las espinas… Gracias… no es una herida profunda. Casi tiño a Eva…  con mi sangre. Así es… esta rosa… se llama Eva.

Azusa (2:01): Estuve esperando… a que las flores se abrieran… La verdad es que… quería que las vieras… Es verdad… aunque no pueda verlas… puedes olerlas… Ten… huele a dulce miel… ¿Eva…? ¿Qué pasó? ¡Oye! Responde… ¡Oye! *el viento sopla*

*antes de todo esto*

Azusa (3:26): Bienvenida Eva. ¿Tenías mucho que lavar? ¿Hm? Ah, ¿esto? Intenté sacar una hierba… pero había una fruta roja que explotó y me terminé manchando con algo similar a la sangre… ¿Acaso creías… que volví a lastimarme…? Tranquila…

Azusa (4:24): Espérame un momento… voy a limpiarme. *se limpia* ¡Ah! Es que parece… que me lastimé el dedo… y volví a cortarme… Gracias… pero tu pañuelo se manchará… Oh… ¿Yo soy más importante…?

Azusa (5:29): Eres muy amable conmigo… pero yo no consigo cuidar de mí mismo… esto es malo. No lo hice a propósito… fue sin querer… Puedo vivir pacíficamente… gracias a ti… y a mis hermanos… En especial porque tú siempre… me haces sentir una sensación dulce y suave…

Azuza (6:41): Actualmente… soy muy feliz… tanto que creo… que no podría ser más feliz. *lo abrazas* Siempre… eres cálida… Quiero quedarme así… pero debo seguir con lo de antes…  Hoy me toca cuidar las rosas injertadas.

*luego*

Azusa (8:15): Quedó bastante bien… iré a ver los injertos que hice antes… Ah… Esta quedó negra, no se unió bien y se marchitó… No te pongas triste… aún quedan más injertos… Yo me esforzaré… ya que en cada injerto… contiene mis más profundos sentimientos… 

Azusa (9:27): Los injertos se implantan en un árbol distinto para aumentar su vida… son una familia sin lazos de sangre… Se parecen a nosotros… Es por eso que quiero que crezcan… Ah, cierto… Yuma me dio este… cuchillo pequeño para sacar las espinas… Es pequeño y fácil de usar… Mira el cuchillo… tiene tu nombre y el mío… Kou fue quien mandó a hacer esta inscripción.

Azusa (10:41): Cuando toco tu nombre… siento como si te estuviera tocando… Oye Eva… tú también inténtalo. *tocas* Oh… ¿Por qué acaricias mi mejilla…? Ah… perdón… me refería a que tocaras mi nombre. Perdón.

Azusa (11:50): No necesitas… sonrojarte nada… Aunque haya sido un malentendido… cuando me tocas… soy feliz… ¿Puedo tocarte…? *te toca* Tu cabello… es muy suave… cada vez que lo toco… desprende un aroma dulce…

Azuza (12:47): Fufu… ya va siendo hora… de volver a trabajar en el jardín. Oh cierto… Eva… ¿Quieres sacar las espinas… con este cuchillo? Sí… yo te enseñaré… Se hace así… *corta las espinas* ¿Qué tal? Inténtalo. *cortas*

Azusa (13:41): ¡Ah! Eva… tu dedo está sangrando. ¿Estás bien? Hay que curarte… cuanto antes… Las heridas en los dedos… son las que más duelen. *limpia tu herida* Está bien… esto no es nada… Oh… Perdón…

Azusa (14:36): El olor de tu sangre… me marea… Es como si me manipulara… Yo iré a otro lado… a este paso te… *lo detienes* Pero si hago eso… te lastimaré más de lo que ya estás… Hmm… E-entonces… solo un poco…

Azusa (15:48): Eva… eres amable… realmente te amo… *muerde* Te amo… *te empuja* ¡Ah! P-perdón, fue sin querer. ¿Estás bien? En serio lo siento… Soy un desastre… no tengo autocontrol… Gracias. Volvamos a la casa… Los árboles están empezando a torcerse… (SF: Por el viento)


Track 2: La sombra de la felicidad

*noche*

Azusa:  *abre la puerta* ¿Eva? Oh… Es raro verte acostada… ¿Qué sucede? ¿Te sientes mal? *toca tu frente* Hm… No tienes fiebre…

Azuza (1:05): Pero creo… que has adelgazado un poco… ¿Estás segura de que estás bien? Que bien… Pero en ese estado no puedes trabajar en el jardín… no es un buen lugar para descansar. ¿Ah? ¿Yuma hará unos bancos para el jardín…? Ya veo, que bien… Oh…

Azusa (2:05): ¿Pero por qué tan de repente? Ante se quejaba de que era un fastidio… ¿Quieres que sostenga tu mano? Si quieres eso… entonces por supuesto- *sostiene tu mano*

Azusa (2:47): En ese momento debí haber sido más perceptivo… Lo fría que estaba su mano, la pesadez con la que respiraba… Habían muchas cosas por las que debía preocuparme… pero era tan feliz… que no me paré a pensarlo seriamente. “Debe de ser un error… ya que esta felicidad será eterna”. Esos pensamientos nublaron mi mente…

*otro día*

Azusa (3:45): Eva… como  no venías… empezaba a preocuparme… ¿Estabas hablando con Kou? Si mal no recuerdo… ayer ayudó a Yuma, ¿no? Últimamente es algo que pasa a menudo… ¿Tienes algún problema? Pídeme ayuda… a mí antes que a nadie. Hay muchas cosas que me preocupan… por ejemplo… todos los días Ruki te ha estado dando sopa…  Y no solo a ti… también me ha hecho sopa con tal de animarme…

Azusa (5:17): Yuma empezó a hacer unas bancas y me ayuda a cuidar del jardín… Y Kou… te trajo un chal porque hacía frío… También ha empezado a hablarme más… Me da miedo… Todos de repente… están siendo más considerados de lo normal con nosotros…

Azuza (6:25): Cuando alguien es tan amable… parece ser una señal de que algo malo va a ocurrir… me da miedo… Cuando era humano… era igual… Es cierto que todos siempre han sido amables… Sin embargo, tengo la sensación… de que no es solo eso…

Azusa (7:15): ¿Es mi imaginación…? ¿Estás segura…? Perdón… te hice sentir mal, ¿no? Ven aquí… quiero abrazarte y sentirte por completo. *lo abrazas*

Azusa (8:07): Lo sabía… estar contigo… me relaja… Desearía… poder estar así… eternamente…


Track 3: Secreto desconocido

Azusa: *corre y abre tu puerta* Ah… ah… ah… Kou me lo dijo… ¿No te sientes bien? ¿Te duele algo? Aah… ah… ¡No! Quédate acostada… Me alegro… de que no te duele nada… Es que Kou me lo dijo muy seriamente… Y pensé que… habías contraído una enfermedad grave… y me preocupé mucho. Eso dices ahora… pero anoche te dormiste rápido… y aun así luces pálida. ¿Estás segura de que estás bien…?

Azusa (1:35): Tus manos… están muy frías… ¿Quieres que caliente la habitación? Sí… sostendré tus manos… hasta que te duermas… Me quedaré aquí… así que cálmate. Oh… ¿Ya se durmió…? ¿Eva…?

Azuza (2:33): Su respiración es leve… ¿Realmente estará bien? Me preocupa… Por favor… recupérate pronto… Le pediré ayuda a Ruki…

Azusa (3:17): Tras verla dormida… me dirigí a la habitación de Ruki. Su situación actual me preocupaba… Al principio podía engañarme, pero tras escuchar a Kou… Me dijeron que el corazón de ella estaba en un estado precario e irredimible.

Azusa (4:01): No quiero aceptarlo… No puede ser…  ¿Vas a fallecer…? No lo entiendo… ¡Es imposible! ¿Por qué no me… dijeron algo tan importante? ¿Es porque no soy alguien confiable?

*luego*

Azusa (4:57): *abre la puerta* Eva… estabas despierta… ¿O acaso yo te desperté? Perdón… sé que estás cansada… pero hay algo que necesito preguntarte. Oye… ¿Estás… enferma…? Y… esa enfermedad… ¿No tiene cura…? Eso es mentira… ¿Verdad? Ya que yo… no había escuchado nada sobre eso…

Azusa (6:12): ¿Por qué te disculpas…? ¿Entonces tú… de verdad… vas a morir…? ¡Mientes…! No te creo… ¡No lo creo! Esto… no puede ser posible… Es mentira, ¿no? ¡…! ¿Yo era el único… que no lo sabía? No eran solo Kou y Ruki… ¿Yuma también sabía de tu enfermedad?

Azuza (7:31): Entonces yo… era el único… que pensaba que estaría… eternamente contigo…  No es tu culpa… Es… mi culpa… Es porque no te cuidé bien… Guardar silencio debe de haber sido doloroso.

Azusa (8:31): No… Es mi culpa por no ser confiable… es por eso que… no me dijiste algo tan importante, ¿verdad? Era inevitable…  Yo no tengo… derecho a estar contigo… ¡No te levantes! Descansa… Yo… me iré… *sale de la habitación*


Track 4: El evangelio de las heridas, el dolor y la sangre

*fuerte viento*

Azusa: Tras salir de su habitación me sentí impulsado por lo patético que era y salí corriendo hacia las rosas. Cuando las espinas lastimaron mis mejillas, solo por un momento sentí que el dolor de mi corazón desaparecía. Si el dolor podía lograr que la espina de mi corazón desapareciera, entonces… Mis antiguos recuerdos reviven… el dolor de mis heridas conseguía borrar el dolor de mi corazón… Son los recuerdos de aquel pasado en el que no era amado y que había borrado… Tras conocerla se suponía que ese dolor se había quedado en el pasado… pero ahora volvía a extender mi mano hacia este.

Azusa (1:21): Oh… Mi cuchillo… para sacar las espinas… Si esto puede darme dolor… entonces de seguro… me salvará… *se lastima*

Azusa (1:52): Al clavar el cuchillo en mi brazo… sentía que el dolor recorría mi cuerpo… Mientras más me apuñalaba… el dolor evitaba que pensara en cosas de más… “Alguien tan inútil debería desaparecer, deberían arrancarle su corazón”.

Azuza (2:54): ¿Eva…? ¿Viniste? Pero si te sientes mal… no debiste… Sí… apuñalé mi brazo… La cálida sangre… me consoló… Como pensé… cuando me lastimo… me calmo… Pero no es suficiente… ¡Necesito sentir más dolor…! *lo detienes*

Azusa (4:00): ¡Suéltame…! ¡No me detengas…! ¡Ngh…!

Azusa (4:24): “No te lastimes”. Quiero… cumplir tu deseo… pero ahora… no puedo… Alguien tan poco fiable como yo… no debe estar a tu lado… ¿Verdad…? No soy un hombre fuerte… que puede compartir tu dolor… lo siento… Creía… que me había vuelto fuerte… pero parece que no fue suficiente…

Azusa (5:43): No es tu culpa… así que no te disculpes… Yo fui el que no pudo darte seguridad… y fue por culpa de mi debilidad… ¿Eva? Estás tambaleando… No te preocupes por mí… sería mejor que volvieras a— *colapsas* ¡Eva! *va hacia ti* Resiste. ¿No te quedan fuerzas? No estás respirando bien. Vamos… respira.

Azusa (6:54): Si no respiras morirás… ¡No! ¡No me dejes…! Eva… tus manos están temblando… Si corres en este estado… acortarás tu vida… No debiste esforzarte por mi bien… ¿Mi corazón es importante…? ¿Tanto que te da igual… si mueres…?  ¿Alguien tan patético como yo vale tanto?

Azuza (8:16): ¿No me lo dijiste… porque querías que estuviera tranquilo…? Eso está mal… No puedo enojarme contigo… Por favor… no digas que quieres desaparecer… ya que eso me dolería más… Este sufrimiento… ni el dolor podrá aplacarlo… ¿Tú te sientes igual…? ¿Es porque me quieres tanto que sufres? ¿Puedo ser engreído y creer eso?

Azusa (9:45): ¿No estaría siendo engreído…? Lo siento… No podía creerte… a pesar de que te preocupas tanto por mí… ¡No has hecho nada malo…! Tienes razón… estoy seguro de que si me lo hubieras dicho… habría acabado igual de preocupado… a pesar de que debo ser fuerte por ti. ¿Cómo podría volverme fuerte…? Quiero ser fuerte… y apoyarte…

Azusa (11:03): ¿Es suficiente con que me quede a tu lado…? ¿A pesar de que soy tan débil? ¿Aun así lo apreciarás? ¿No necesito ser fuerte…? Oh… “La fortaleza es apreciarse a uno mismo”. Ya veo… entonces… me apreciaré.

Azusa (12:04): Esta vez… me volveré verdaderamente fuerte… Creeré que puedo hacerlo… ya que eso es lo que mi amada acaba de decir… No pude aplacar el dolor de mi corazón… Pero estoy seguro de que al tocarte… empezará a disminuir… por eso… cierra tus ojos… Déjame abrazarte… y besarte…  *te abraza y te besa*

Azusa (13:41): El interior de mi pecho… se ha relajado… y eso que antes… se sentía como si hubiera una tormenta… pero ahora está tranquilo. Soy patético… tengo que cuidar tu cuerpo… y con tal de lograrlo me volveré fuerte. Es por eso que esta vez… no me lastimaré… te lo prometo.

Azuza (14:50): ¡Perdón! Volvamos a la casa… Me alejaré un poco… *se separa* Oh… ah… pero si me quedo a tu lado… empezaré a desearte… No puedo… incluso si me lo pides… no puedo succionar… pero a cambio… déjame besarte. *beso*


Track 5: Hora de ser eterno

Azusa: Eva… El viento es frío… sería mejor que volviéramos adentro… ¿Te sientes bien? Me alegro. Entonces… veamos las rosas un rato…

Azusa (1:18): Que bien… este injerto está creciendo. Finalmente…  Oh… Eva… te ves pálida… deja que yo me encargue… tú siéntate en la banca. Acabaré pronto. *te sientas*

Azusa (2:12): ¿Oh? Este injerto… tiene un capullo en flor… Mira. Oh… ¿Eva? ¿Cerraste tus ojos? ¿Te quedaste dormida? No debes dormir aquí, despierta. *te mueve* ¡…! No despierta… ¡¿Acaso?! *te mueve* Oye, despierta… ¡Abre tus ojos! Abre… tus ojos… Al fin… apareció un capullo… Veamos… como las flores se abren…

Azusa (3:42): Voy a… abrazarte… así que… abre tus ojos… *solloza* ¿Puedes verme…?

*días después*

Azuza (4:22): Que bien… despertaste… Estuviste durmiendo… durante tres días… así que estaba preocupado… De algún modo… Ruki logró tratarte… y devolverte a la vida… ¿Qué…? No te escucho… Espera… voy a acercarme…

Azusa (5:24): ¿Un favor? ¿De qué se trata…? Te lo prometo… ya no me haré daño… incluso… si falleces… no te seguiré… Sí… lo juro… por eso… quédate tranquila… Respira…  *beso*

Azusa  (6:32): Este beso… es para sellar mi promesa… Si ese es tu deseo… entonces por más doloroso que sea… yo viviré… te lo juro… con este beso…

Azusa (7:11): Oh…  ¿Notaste la maceta? Mientras dormías… el injerto funcionó… y la flor se abrió… es linda, ¿no? Quería verla contigo… así que la he estado cuidando… me alegro de que mi deseo se cumpliera… Estoy seguro de que la flor… también está feliz.

Azusa (8:10): Si fueras una flor… te apreciaría de la misma forma… Todos los días te diría “estás hermosa” y te echaría agua… Cuando la flor se meza… pensaré que estás sonriendo… ¿Ya estás tranquila? Yo aún… puedo tranquilizarte… Cuidaré… de las rosas… Tú estarás sonriendo allí, ¿no?

Azuza (9:27): Seré amable… así que déjame abrazarte… Eva, te amo… amo todo de ti. *te abraza*

*otro día* *Azusa está trabajando en el jardín*

Azusa (10:30): Buenos días Eva… Ha vuelto a amanecer. El viento está soplando y el sol es cálido… Es una mañana agradable. La mañana me permite sentirte, ¿será por eso? Tú y yo… siempre estaremos juntos.


Secret track

Azusa: Te pasare la cuerda desde aquí, así que desde allí debes envolver las rosas. Sí, muy bien… Espero ansioso a que florezcan…  ya que las rosas de allí serán maravillosas.

Azusa (1:02): Oh… perdón… pasé a llevar mi mano con la tuya… Eva… tus dedos están fríos…  ¿Puedo sostener tu mano? *la sostiene* Hm… Oye, ven aquí. *te abraza* Sembremos con fertilizante para finalizar.

*luego*

Azusa (2:12): Listo… ya terminé de sembrar aquí. Sí… no sabía que el fertilizante… servía como nutriente para las rosas… hasta que Yuma me lo dijo. ¿Hm? ¿Qué sucede? Tienes una expresión seria… No digas cosas como “si muriera”. No quiero imaginarme enterrándote… Así es, deja de bromear… no me gusta eso…

Azuza (3:26): Oh… Es verdad… es una mariposa. ¿Hm? Fufu… Es sorprendente, ¿no? Está en la punta de tu nariz. Aah… se fue volando…  Es como si te hubiera robado un beso… me da algo de envidia. *te acercas* ¿E-Eva? Estas muy cerca…

Azusa (4:27): ¿Quieres que imite a la mariposa? Por supuesto… iba a hacerlo aunque no me lo pidieras… No te muevas… Cierra tus ojos… *beso*

Azusa (5:06): Esta vez… tengamos un beso de pareja… Eva… eres mi preciada flor. *beso*

Azusa (5:40): Tus besos son dulces, se siente como si se derritieran.


SF: ¡¿Pero por qué a mi bebé se le tiene que morir su amada?! Aun así... realmente adoro que a diferencia de Ruki, Azusa SÍ es capaz de prometer que seguirá viviendo y cumplir esa promesa qwq. Mi bebé hermoso, me dio tanta tristeza toda la impotencia que sintió al ver que NADIE le dijo que se le estaba muriendo la pareja </3 Eso de sentir que no confían en ti es doloroso, aunque haya sido con buenas intenciones :c

Espero que les haya gustado, no olviden comentar qué les pareció y nos vemos en otra traducción T.T

1 comentario:

  1. DIOS, COMO LES ENCANTA HACER TRAGEDIA CON EL NENE, A VECES PIENSO QUE AZUSA SIEMPRE LE TOCA LO MÁS TRÁGICO 😭 Por lo menos le prometió algo que sí cumpliría y lo hará por ella, aaah. Fue dolorosamente hermoso leerlo, amo tu trabajo, la verdad que aprecio totalmente lo que haces, ya que debió ser doloroso traducir esto.

    ResponderBorrar

10 Reyes de la semana